O Parrulo Ferrol no se rinde y fuerza el tercer partido en Elche

Habrá partido decisivo ante el Elche CF, tras lograr O Parrulo Ferrol la victoria por 1-5, en el segundo partido de la Final del playoff de ascenso a la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Esperanza Lag (Elche).

El partido no empezaba nada bien para los intereses ferrolanos, porque en los primeros segundos de partido Juanito aprovechaba una falta en la frontal del área para marcar por raso el 1-0. El Elche tenía prisa sobre la pista, porque querían distanciarse en el marcador, encerrado a los ferrolanos, pero estos no bajaban los brazos ganando terreno sobre la pista con el paso de los minutos, aunque el Elche tuvo una buena doble oportunidad solo ante Illi tras una pérdida, pero el meta ferrolano estuvo ágil cortando de lleno la jugada. O Parrulo Ferrol tuvo la ocasión más clara con un centro de Miguel a Diego Núñez, pero Rafa cortaba el balón a tiempo, mientras que unos segundos después Cristian Cárdenas y Óscar Ruiz intentaban calcar la jugada en el Elche, pero el balón se iba por muy poco. Cuando peor lo estaba pasando O Parrulo Ferrol Zala aprovechaba un rechace de un tiro de Jacobo desde la frontal del área para anotar el 1-1. El Elche no quería llevarse más sustos y volvía a subir líneas, llegando a quedarse Juanjo solo delante de Illi, pero el meta del equipo ferrolano se volvía a imponer, por lo que el encuentro se iba al descanso con el 1-1.

Los ferrolanos empezaban el segundo tiempo dando un aviso, con un tiro de Jacobo de falta desde la frontal que se iba por muy poco, siendo los siguientes minutos de ida y vuelta en las dos porterías, pero Álex Durán rompía la baraja pocos segundos después de entrar por primera vez en la pista con un gol desde el borde del área a media altura, tras un buen pase de Zala. Este gol hacía que el Elche se pusiera muy nervioso sobre la pista, cometiendo impresiones mientras subían líneas y los ferrolanos se centraban en labores defensivas. Tras un tiempo muerto todo cambiaba porque un pase largo de quince metros de saque de banda lo remataba Iñigo en el borde del área para poner el 1-3. Esto hacía que el Elche tuviera que arriesgar poniendo a Rubi como portero-jugador, pero el juego de cinco hoy no le salía al conjunto ilicitano porque los ferrolanos aprovechaban dos robos de balón para que Miguel e Illi anotasen a puerta vacía dejando el marcador en el definitivo 1-5.

Con este resultado la Final está 1-1 y se decidirá en el tercer y último partido que tendrá lugar el domingo, a las 18:00 horas, en el Pabellón Esperanza Lag (Elche).

Elche CF: Rafa, Juanjo, Óscar Ruíz, Juanito, Jesús García – también jugaron – Cristian Cárdenas, Rubi, Manu García, Adrián Medrano, Cristian Rubio y Kiwi

O Parrulo Ferrol: Illi, Iñigo, Isma, Rubi, Miguel – también jugaron – Diego Núñez, Chicha, Zala, Jacobo, Álex Durán y Juan.

Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruíz (Colegio andaluz). Amonestaron al local Kiwi y a los visitantes Zala y Miguel.

Goles: 1-0 Juanito min.1, 1-1 Zala min.14, 1-2 Álex Durán min.26, 1-3 Iñigo min.35, 1-4 Miguel min.37, 1-5 Illi min.39

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Lea también

Los remeros de Ares preparan la ACT desde sus casas

(Jorge Martínez) El deporte del remo, como todos los demás se ha paralizado tras la …