La Gerencia Integrada mantendrá operativas el 90% de sus camas durante el verano

La Gerencia Integrada de Ferrol mantendrá operativas el 90% de sus camas durante el período estival. La planificación para la época estival obedece a la racionalización de los recursos físicos y humanos, manteniendo toda la actividad clínica posible, y garantizando las necesidades de cobertura asistencial y la atención a los procesos que no admiten demora.

Como ya sucede en años anteriores, la activación y desactivación de camas se realiza de manera progresiva; y, en cualquiera caso, el 100% de los recursos están disponibles de ser necesario por la población del área sanitaria ferrolana.

La planificación en época estival se justifica por la necesaria coordinación entre el disfrute de los profesionales de sus días de vacaciones, y los menores índices de ocupación hospitalaria en estas fechas, debido, fundamentalmente, a una reducción estacional de patologías, y a la correlativa reducción de ingresos por enfermedad. De hecho, se mantienen el 90% de las camas operativas; y el porcentaje de ocupación global, en el pasado año 2016, fue del 76,89%.

Como es habitual, esta regulación de la actividad responde a un plan de contingencia vivo, y contempla posibles cambios de ser necesarios.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …