Finaliza en As Pontes un curso Alfabetización y Habilidades Sociales organizado por Cáritas

Cáritas Interparroquial de As Pontes, en su línea de colaborar en la promoción de las personas y combatir las desigualdades, ha puesto en marcha el curso de Alfabetización y Habilidades Sociales para personas en riesgo de exclusión social y con necesidades de refuerzo en lectoescritura

Se trata de un proyecto de continuidad que contó con la cofinanciación y colaboración del Ayuntamiento de As Pontes y Caritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, y se desarrolló a lo largo de este curso, de noviembre de 2016 a mayo de 2017, con una duración total de 100 horas.

11 mujeres, 9 de origen magrebí y 2 de etnia gitana, con diferentes edades, en situación de desempleo y la gran mayoría con cargas familiares, residentes en As Pontes, participaron con aprovechamiento en este curso y recibieron el certificado de asistencia acreditativo.

El Curso fue impartido por una Educadora Social de la empresa Deloga, S.L con la que Cáritas contrató la prestación de este servicio.

La evaluación final fue muy positiva por lo que la intención de las entidades organizadoras es darle continuidad en el próximo año, siempre que se pueda contar con la financiación necesaria.

Como actividad final de este curso, el próximo día 27, se desarrollará un Taller de Reciclaje en la Ecoescola de As Campeiras, en el que participarán las 11 alumnas y sus hijos, aproximadamente 15 niños y niñas de diversas edades.

PROYECTO ALFABETIZACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES PARA PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN.

José Vega Pérez, párroco de As Pontes y Juan Pérez Hoja, presidente de C. Interparroquial de As Pontes, en colaboración con Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, Servicios Sociales del Ayuntamiento de As Pontes y el Plan de Inclusión, colaboraron en el proyecto en el que durante 100 horas lectivas la educadora social, impartió en los locales parroquiales sesiones de formación y entrenamiento a nivel de lectoescritura básica y cálculo, así como en materia de habilidades sociales necesarias para un mejor desarrollo personal, familiar y social en igualdad de condiciones.

Promover la adquisición de competencias básicas (actitudes, habilidades y capacidades) en las personas participantes, que les ayuden a desarrollarse mejor a nivel personal, familiar y comunitario, fue uno de los objetivos del curso.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …