El Abeconsa Basketmi despidió la temporada con una polémica derrota en Vitoria

Inicio de un partido – Abeconsa Basketmi

Este pasado sábado se disputaba la 22ª y última jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, en la segunda temporada en la categoría del Abeconsa Basketmi en la cual no han podido y «no nos han dejado mantener la categoría«, según señalan desde el club.

En esta ocasión se desplazábamos a Vitoria, un equipo que ha ganado injustamente en los despachos lo que no pudo ganar en la pista, y que “curiosamente” cuenta en sus filas con, al menos dos jugadores sin discapacidad, lo que les otorga una considerable ventaja, «cosa que ya hemos denunciado y estamos a la espera de que resuelva el juez único, y llevaremos el caso hasta el TAD si así es necesario«, afirman desde el Abeconsa Basketmi.

Con respecto al encuentro, las importantes bajas con las acudían los ferrolanos, hacían una labor casi imposible obtener la victoria a sabiendas de que el descenso estaba ya consumado y solo se jugaba el honor de la 10ª plaza y la hipotética permanencia en la categoría si ningún equipo asciende. Comenzó el choque igualado pero la superioridad física del equipo vasco hizo que pronto se rompiera el partido y los efectivos disponibles del equipo departamental pronto se cargaron con faltas.

En positivo destacar el debut de Igor Peña, un nuevo integrante salido de la cantera, con lo que se una a Juan Ramón Permuy como debutantes esta temporada. Hasta aquí es como los ferrolanos vieron el encuentro, «pero una vez vista la repetición del mismo cabe comentar el desprecio de los comentaristas y los insultos del público existente (que los sufrimos siempre que acudimos a esta cancha, incluso de jugadores) hacia nuestro equipo, los comentarios que faltan a la verdad y vendiendo una imagen de equipo modélico que dista mucho de la realidad, gesto noble el de su capitán Tony Hernandez que nos felicitó por la deportividad, pero no así su directiva y cuerpo técnico«, sentencian desde el Abeconsa Basketmi.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …