Gráficas del lunes. Dia de la rosa, atención a la infancia en Valdoviño, y Festival de Artes escénicas

Fot. El Boletín desde Narón

DÍA DE LA ROSA EN SANTA RITA DE XUVIA

Un año más se celebró en la festividad de Santa Rita, en Xuvia, Narón el «día de la rosa».

En la iglesia parroquial se celebraron misas a las 18.30 y a las 19.30 h. con gran asistencia de fieles y…todos con rosas, como es la tradición, que recibieron la correspondiente bendición.

Una tradición que no se pierde.

APERTURA DEL AULA DA NATUREZA-PUNTO DE ATENCIÓN Á INFANCIA EN VALDOVIÑO

Valdoviño abría en la tarde de este lunes a las familias el aula de la Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia de Valdoviño. En un espacio privilegiado como es el entorno de la Frouxeira, cuestión en la que coincidieron todas ellas, el servicio comienza ahora a funcionar dando cumplimiento a una demanda vecinal histórica que facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar y contribuirá a fijar población en Valdoviño.

El alcalde, Alberto González, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Rosana García; la educadora familiar, Iria González, y las trabajadoras que estarán al frente del servicio, se reunía con las primeras familias que formalizaron la inscripción, y algunas otras interesadas en hacerlo, y las invitaba a hacer un recorrido por las diferentes estancias.

PRESENTADO EL FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS

En la mañana de este lunes fue presentada « Fóra do Mapa«, la II edición del Festival de Artes Escéncias que impulsa la Concejalía de Cultura del Concello de Ferrol.

Acudieron a la rueda de prensa Cristina Moreira y Iolanda Muíños e informaron que el evento se desarrollará del 5 al 11 de junio.

«Fóra do Mapa pretende alimentar as inquedanzas da xente máis nova que demanda unha cultura variada e activa, en continua evolución, posto que o contemporáneo é o sinal de identidade deste festival».

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …