Día Fuerzas Armadas. Este miércoles concierto en el Jofre y el jueves solemne arriado de la Bandera Nacional

Dentro del amplio programa organizado en Ferrol por la Armada con motivo del «Dia de las Fuerzas Armadas» en la jornada de este miércoles y el jueves se celebran los actos principales entre los que destacan el ya tradicional concierto a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina y el Solemne Arriado de la Bandera Nacional en la zona de entrada al Arsenal Militar.

Concierto en el teatro Jofre
La Unidad de Música del Tercio Norte de Infantería de Marina, celebrará a las 19.30 horas, de este miércoles, un concierto en el Teatro Jofre, donde interpretará un variado repertorio de música de zarzuela y música militar bajo la dirección del Teniente Director Luis García Cortizas

Está abierto al público y con una duración de unos 70 minutos, su programa será el siguiente:

I PARTE
Ganando Barlovento R. Sáez de Adana
La Gracia de Dios R. Roig y Torné
Almirante Poole F. Grau
La Tempranica G. Giménez; arr: J. Martin Domingo
Soldadito Español (La Orgia Dorada) J. Guerrero

II PARTE
¡Viva la Marina! M. Asíns Arbó
La Leyenda del Beso R.Soutullo y Vert
Pasodoble de “Los Quintos” (La Bejarana) F. Alonso
Mi Tierra Gallega R. Cerrato
Fantasía Militar E. López Juarranz.

Arriado Solemne de Bandera

(Foto: Ignacio del Moral).

Pasado un minuto de las diez de la tarde de este jueves, día 25,, tendrá lugar el arriado solemne de la Bandera Nacional en la Puerta del Dique del Arsenal.

Para ello, la Unidad de música del Tercio Norte y una compañía de honores, formada por una escuadra de gastadores, una sección de la Escuela de Especialidades de La Graña y otra de Infantería de Marina del Tercio Norte, desfilarán desde el Cuartel de Dolores hasta la Puerta del Dique a través de la Calle Irmandiños.

La ceremonia será presidida por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo. El acto concluirá con el canto de la Oración Marinera, pieza de la “Oración de la Noche”, compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco, que es entonado a la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada desde principios de siglo XX.
Al acto asistirán autoridades civiles y miitares y se invita a todos los ciudadanos.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …