Eventos para el miércoles, día 24 de mayo

Día Nacional de la Epilepsia.

María Auxiliadora de los Cristianos.

Santos Juan de Prado y santas Susana y Ester.

El Sol sale a las 04.51 y se pone a las 19.32 (hora GMT).

La Luna sale a las 04.08 y se pone a las 17.57 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1963) – Inauguración del aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la mañana en la zona del Tercio del Norte , de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde en Ponte Mera, Ortigueira, de 16.00 a 18.30 h. y en Espasante, Ortigueira, de 19.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

– En la Casa da Cultura de Fene exposición “Pequenas crianzas coa arte”, muestra de pinturas y esculturas realizadas por los alumnos de la Escola Infantil “A galiña azul” de Fene. Las obras fueron confeccionadas por niños de 1-2 años y de 2-3 años en distintos obradoiros.
La exposición permanecerá abierta ao público en la sala de muestras temporales hasta el próximoo sábado 27 de mayo. Puede visitar en horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.

-En la Casa da Muller (R/ Lugo 65) exposición centrada en la carismática figura de Hildegart, abogada, escritora y activista. Se compone de 16 paneles que presentan aspectos, aún desconocidos de esta joven con una mente privilegiada nacida en el barrio de A Magdalena, que fue asesinada por su madre, Aurora Carballeira. Podrá visitarse hasta el 2 de junio

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición «Dos días de gloria». Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta).ç

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica «Nocturnalia» de Alberte Couto. Hasta el 31 de mayo.

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

SEMANA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2017

Arsenal Militar
Del 22 al 26 de mayo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, jornada de puertas abiertas en el Arsenal Militar
Del 22 al 26 de mayo se realizan Bautismos de Mar en los remolcadores del Tren Naval, en horario de 10.30 a 13.30 horas, para colegios de la comarca que lo han solicitado previamente.
Del 22 al 26 de mayo, se puede visitar la exposición de material de Contraincendios y del Pañol del Contramaestre, en horario de 10.30 a 13.30 horas.
Del 22 al 26 de mayo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, exposición estática de material de la Unidad de Buceo de Ferrol.
Del 22 al 26 de mayo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, demostración del Simulador de Navegación, organizada por la Oficina de Apoyo al Personal, y presencia de la Unidad Móvil .

Tercio del Norte
A las 19.30 horas, habrá un concierto de la Unidad de Música del Tercio del Norte en el Teatro Jofre

Museo Naval
Del 20 al 27 de mayo, con motivo del Día de la Fuerzas Armadas habrá visitas al Museo Naval y la Exposición “Dos Días de Gloria”, Homenaje al Almirante Miguel Angel Fernández y Fernández en el horario siguiente:
* Lunes a viernes: de 09.30 a 13.30 horas.
* Sábado y domingo: de 10.30 a 13.30 horas.

EVENTOS

10.00 h. Comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras e Seguridade del concello de Ferrol.

10.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, recibe al nuevo comisario de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, Fernando Pico.

11.00 h. En los Juzgados de Ferrol juizo contra el BBVA, por no haber informado a un cliente de la posibilidad de acogerse al Código de Buenas Prácticas y por el contrario se inició demanda de ejecución hipotecaria. Stop Desahucios de la Red de Apoyo Mutuo de Ferrolterra y la PAH de Ferrol y Comarca, convocan una concentración para apoyar a la familia afectada, con menores. En este juicio estarán presentes el abogados José María Erauskin y la abogada Maite Ortiz, del movimiento antidesafiuzamentos de Gipuzkoa.

11.45 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del Partido Popular.

12.00 h. En Narón, actos de la Festividad de las Policías Locales de Galicia. Asisten el alcalde de Narón, José Manuel Blanco; representantes de la corporación local y de los cuerpos de la Policía Local de Narón, así como de la Guardia Civil de Tráfico. En el Auditorio municipal (Plaza de Galicia). En el transcurso del acto se entregará la Medalla a la constancia a tres agentes da Policía Local naronesa por sus 35 años de servicio e también la Medalla de la Policía Local de Narón al Secretario Xeral del Concello, Alfonso de Prado Fernández-Canteli.

12.00 h. La central térmica de Endesa en As Pontes acoge la salida de dos vehículos eléctricos participantes en la I Vuelta a España en coche eléctrico, que organiza Endesa en colaboración con seis fabricantes de automóviles. Al acto acudirán el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, el director general territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, y el directivo de BMW Alfonso Ecenarro.

12.00 h. La mascota del Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra, el lobo Orbil, visita a los niños del aula hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

12.00 h. En la Plaza de Armas concentración de repulsa contra la barbarie terrorista en Manchester convocada por la FEMP.

12.05 h. Rueda de prensa del concejal de Seguridade, Álvaro Montes, y de la concejal de Urbanismo, María Fernández Lemos.

12.30 h. Rueda de prensa de la concejal de Benestar Social y Teima para presentar la III carrera inclusiva.

19.30 h. Recepción institucional del concello de Ferrol al Parrulo FS. Saludo de la corporación y firma en el Libro de Oro de la ciudad. Posteriormente, en el Cantón de Molíns recepción popular.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán el Club de prensa de Ferrol presentará el documental «Deportado 4443», impulsado por el periodista Carlos Hernández.

20.00 h. En la sede de Afundación proyección del documental «Sísifo confuso. Trabajos y días de Francisco Leiro». Se trata de una pieza audiovisual, escritura y dirigida por Aser Álvarez para Arraianos Producciones, que recoge el proceso creativo del artista Francisco Leiro. La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad.
La proyección se realiza en el marco de la exposición «Trabajos y días de Francisco Leiro», un proyecto de ABANCA, en colaboración con Afundación y Arraianos Producciones que permanecerá en la sede ferrolana hasta el próximo 10 de junio.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …