Enorme fiesta para el fin de campaña para el Club Rugby Ferrol

Foto de familia – Club Rugby Ferrol

El sábado se cerraba la actividad deportiva oficial para el Club Rugby Ferrol con el último partido sub16 contra el Campus Ourense Coosur; sin embargo, el equipo ourensano no pudo presentarse alegando falta de jugadores debido a los exámenes de fin de curso escolar.

Se había preparado la jornada como homenaje a todas las categorías competitivas del Club y ese contratiempo no iba a deslucir la fiesta así que se improvisó una actividad alternativa. Todos los jugadores del Club de sub14 hacia arriba, tanto masculino como femenino fueron movilizados para celebrar un campeonato de Rugby adaptado, sin contacto, para que todos pudieran disfrutar de la jornada.

Ochenta rugbiers desde los 13 hasta los «…taitantos» formaron varios equipos y bajo el brillante sol de la Malata jugaron, se divirtieron y se relacionaron en una tarde que a nivel social fue mucho más productiva que casi cualquier otro evento. Sólo faltaron los chicos de la escuela que tenían una concentración en Ribadeo el mismo sábado pero muchos de ellos doblaron jornada llegando a media tarde para sumarse a la fiesta.

El domingo un nutrido grupo de sub14 se desplazaban a Lalín para la convocatoria de la Selección Gallega de la categoría que está preparando un campeonato internacional en Portugal. A pesar del cansancio acumulado, los jóvenes pupilos de Tony Santaclara dieron una buena medida y la mayoría demostró que tiene sitio en la Selección Gallega a la espera de los siguientes descartes por parte del Staff Técnico del seleccionado autonómico.

Cada año el nivel de los equipos de formación crece y la consecuencia es la cada vez mayor presencia de ferrolanos en las selecciones, así ya hubo presencia en las selecciones de Rugby XV (el normal) sub16 y sub18 y ahora en la sub14; y en la modalidad Rugby Seven (la Olímpica) también: Ana Quintián y Jorge Segura defenderán este fin de semana el orgullo ferrolano con el escudo de la Selección Gallega en el pecho, se desplazarán a Cataluña a jugar el Campeonato de España, en esta ocasión ya separado, masculino por una parte y femenino por otra. Basta mirar las convocatorias de hace 4 años para ver la diferencia, el crecimiento es exponencial y fruto del trabajo iniciado por Calabrés y Neill en la escuelita y continuado por Alejandro Segura en la Escuela con el apoyo desinteresado de muchos miembros del Club.

Lea también

Adri logra la victoria con España ante Angola en el Mundial de Lituania

Acabó la fase de grupos del Mundial de Lituania para la selección española y lo …