Gráficas del miércoles. Visita al alcalde, minuto de silencio, correr en compañía y mascota en el Marcide

EL NUEVO COMISARIO DE POLICÍA VISITA AL ALCALDE

En la mañana de este miércoles y en el despacho de la Alcaldía, el regidor, Jorge Suárez, y el nuevo comisario de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, Fernando Pico. mantuvieron un amplio cambio de impresiones.

Según se nos informa fue una reunión cordial y muy amena, en la que ambos hablaron de la necesaria coordinación entre cuerpos (PN y PL), y de la particular y peculiar situación de los barrios de Recimil y San Pablo, para los que el alcalde solicitada una especial atención, refuerzo de patrullas y seguimiento para garantizar la seguridad ciudadana y la tranquilidad de los vecinos en aras de una convivencia pacífica y respetuosa.

MINUTO DE SILENCIO

A las doce de la mañana de este miércoles se mantuvo un minuto de silencio en las escaleras del Pazo Municipal de la Plaza de Armas por parte de un buen grupo de ediles de la corporación municipal. Mientras, en la plaza eran contados los ciudadanos que acudieron a este acto.

Ferrol se sumó así la convocatoria de la FEMP para mostrar el rechazo a la barbarie terrorista, particularmente terrorífica y cruenta en un atentado cómo el de Manchester, que segó muchas vidas que aún estaban por comenzar.

CORRER EN COMPAÑÍA

La concejal de Benestar Social junto con las responsables de Teima y dos profesores del colegio Compañía de María presentaron en la mañana de este miércoles la III edición de la carrera Milla Mariña, ‘Correr en Compañía‘, que se va a disputar el próximo 3 de julio, con salída y meta en la Plaza de España de 11.00 a 13.30 horas.

Es una carrera inclusiva, fruto de la colaboración entre Teima Down Ferrol y el colegio Compañía de María, donde cualquier persona, con independencia de sus capacidades y circunstancias, pueda tener su sitio y participar.

LOS NIÑOS INTERNOS EN EL MARCIDE RECIBIERON LA VISITA DE LA MASCOTA ORBIL

Los niños y niñas del aula hospitalaria del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol recibieron en la mañana de este miércoles una visita especial de la mascota del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra, el lobo Orbil.

Este lobo hizo entrega de diversos regalos como libros, puzles, y mochilas. Como indica la responsable del aula, la maestra Pilar Porta, «es muy de agradecer que una mascota que nunca salió de su provincia decida hacerlo viniendo a Ferrol«. Se entregó el libro que se realizó este año para el Salón del Libro de Pontevedra, Escaquis y Romeu, de Antonio Fraga, y con ilustraciones de Javier Fernández.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …