El Star Center Uni Ferrol recibe la documentación para poder participar en la Eurocup

La Federación Española de Baloncesto envió al Star Center Uni Ferrol toda la documentación necesaria para tomar parte en la Eurocup 2017, después de que el tercer puesto conseguido en la liga le permita, por primera vez en su historia, disponer de una plaza en la competición europea.

El club ferrolano tiene hasta el viernes 16 de junio para confirmar su participación, con el pago del canon económico, así como de todos los requisitos requeridos por la FIBA para poder tomar parte en dicho campeonato.

Entre esos requisitos que requiere la nueva competición están el de disponer de un pabellón con un mínimo de 800 asientos, por lo que el pabellón de Esteiro no podría albergar los encuentros de la Eurocup.

Dependiendo de los equipos que formalicen su inscripción, la competición daría comienzo, en una fase previa el 26 de septiembre, mientras que la fase de grupos, que estarán compuestos por cuatro equipos, se iniciaría el 12 de octubre, con la disputa de una liguilla a doble vuelta, cuyos encuentros se jugarían los martes y jueves. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para las rondas eliminatorias, a doble partido.

En el club ferrolano están trabajando para cumplir todos los requisitos exigidos por la FIBA, además de los apoyos económicos necesarios para afrontar una competición, que exige un incremento considerable del presupuesto, para lo cual los dirigentes de la entidad departamental están manteniendo numerosas reuniones con las diferentes administraciones, así como con empresas.

Entrenamientos

Mientras tanto, en el club también se trabaja en la confección de la plantilla, en la que, por el momento, están confirmadas Bea Sánchez, María Araújo y Ani Calvo. La dirección deportiva tiene varias gestiones bastante avanzadas y se espera que en los próximos días poder anunciar nuevas componentes de la plantilla para la próxima campaña.

Además, sigue la campaña de captación de abonados, de lunes a viernes, entre las 19.00 y las 21.00 horas, en el pabellón de Esteiro, con un incremento considerable de la masa social con respecto a la de la campaña anterior.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …