Bienvenida a los 24 nuevos profesionales que inician su formación en el CHUF y en centros de salud de la zona

Los profesionales de la Gerencia Integrada de Ferrol dieron la bienvenida en la mañana,de este jueves en el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, a los 24 nuevos profesionales que inician su formación tanto en el Complejo como en los distintos centros de salud ferrolanos. En este mismo acto, se despidieron a los 22 profesionales que finalizaron su formación como Médico Interno Residente en este área sanitaria y a los 12 alumnos de 6º de Medicina que realizaron su rotatorio.

Del total de los 23 nuevos profesionales que escogieron la Gerencia Integrada de Ferrol para su formación, 17 son facultativos: 5 se formarán en Medicina Familiar y Comunitaria, 1 en Análisis Clínicos, 1 en Cirugía Ortopédica y Traumatología, 1 en Medicina Interna, 1 en Obstetricia y Ginecología, 1 en Pediatría, 1 en Psiquiatría, 1 en Psicología Clínica, 1 en Radiodiagnóstico, 1 en Farmacia Hospitalaria, 1 en Oftalmología, 1 en Urología, y 1 en Cirugía General.

Además, comienzan a formarse también 2 residentes de Enfermería Obstétrico-ginecológica (matrona); y 4 residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria. Con respecto a esto, destacar nuevamente que Ferrol, junto con A Coruña, fue de las primeras Gerencias de Galicia en acreditar la formación de esta especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Por otra parte, los profesionales de la Gerencia Integrada de Ferrol despidieron también a la segunda promoción de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), que realizaron toda su rotación de prácticas en el área sanitaria ferrolana durante este curso. Los alumnos y alumnas pudieron escoger cualquier Gerencia del Sergas, y 12 escogieron Ferrol. Estos alumnos de 6º curso finalizarán con esta formación sus créditos para la obtención del título de médico tras superar los exámenes correspondientes de la USC.

Lea también

Ferrol invierte más de 416.000€ en la mejora de caminos y carreteras del rural

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la …