La AD Judo Ferrolterra estará en el II Campeonato de España de veteranos

Equipo de veteranos del AD Judo Ferrolterra – AD Judo Ferrolterra

Este sábado se disputa en Salamanca la segunda edición del Campeonato de España de Veteranos, y a el se desplazará una delegación muy nutrida de judokas gallegos, entre los que formarán tres componentes del AD Judo Ferrolterra: Alberto López “Pitu” en M2-90kg, María José “Majo” López en F3-48kg, y Daniel Díaz Vila, en M3-73kg.

La competición, que se celebrará en el Polideportivo Würzburg de la ciudad salmantina, acogerá en torno a 260 judokas de todo el territorio nacional, en un evento que va tomando fuerza dentro del circuito nacional de Veteranos.

El primer turno será para Majo, que comenzará su competición a las 10 de la mañana. En ella intentará refrendar su buena actuación en el primer evento de la temporada en Cataluña, y alcanzar las medallas.

Será a partir de las 15:30 cuando le toque el turno a Pitu y Dani. Pitu intentará mejorar el resultado del año pasado cuando se alzó con el bronce en una categoría muy disputada, y alcanzar buenas sensaciones para el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebra en Junio en Zagreb (Croacia) en el que participará en el evento individual y por equipos, para el cual está convocado con el Equipo Español TM1. Dani participará por primera vez esta temporada en el circuito de Veteranos, con vistas a rodarse de cara a los próximos eventos a celebrarse tanto a nivel nacional como internacional.

Lea también

El Náutico de Narón busca el título de las Ligas Nacionales de Duatlón

Este fin de semana, la ciudad de Soria se prepara para acoger la última jornada …