La AD Judo Ferrolterra participará en el Trofeo Miguelito

Otro año más la AD Judo Ferrolterra se desplaza con un numeroso grupo de judokas al Coliseum de A Coruña para participar en el Trofeo Miguelito, que este domingo 28 de mayo celebrará su 29º edición. En torno a 100 jóvenes judokas de las escuelas de Ferrolterra viajaran con sus profesores Alba González de Bernardo, Juan Rico, Héctor Loureiro y Adrián Deus.

Este torneo, que se celebra desde 1988, congrega en torno a 3.000 judokas y más de 160 voluntarios en una competición cuyo objetivo es la divulgación y disfrute del Judo para los mas pequeños. El evento, dirigido a judokas de 4 a 14 años, está dividido en 5 niveles que cubren un programa de Judo pie (Tachi-waza), donde los judokas mas pequeños realizan el primer nivel, evolucionando hasta los de 14 años en el cual realizan el ultimo nivel, progresando técnicamente conforme van realizando los distintos niveles.

En el evento, los judokas de la Escuela Castro Baxoi de Miño recibirán el premio que les acredita como vencedores del Trofeo a la Técnica 2016, por sus excelentes aptitudes mostradas en la pasada edición del Trofeo Miguelito.

Para una mejor organización en las gradas y aprovechar al máximo los 20 tatamis disponibles en el Coliseum para el Miguelito 2016, la competición tendrá lugar en 4 tandas que comenzarán a las 09:15, 10:30, 12:00 y 13:15.

Los judokas de la AD Judo Ferrolterra entrarán en liza a partir de las 10:30 en los tatamis 1 al 4. En el primer tatami participarán la Escuelas de Cabañas y Ayala, Miño lo hará en el tatami 2, A.M. Fene en el 6, Mercedarias y Piscina Municipal de Pontedeume en el 8, Ponzos en el 9, Escuela Municipal de Pontedeume en 14 y 15, San Sadurniño en el 18 y 19, Sport Fit en el 19 y el Totem en el 20.

Copa de Europa Cadete de Coimbra

Este año el presidente del club, Alberto Castro, no podrá participar en la organización y coordinación del Trofeo Miguelito ya que ha sido convocado por la Federación Gallega de Judo como parte del equipo técnico que dirigirá al equipo gallego cadete en la Copa de Europa que se celebra este fin de semana en Coimbra.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …