El pintor Ferrer Dalmau trabaja en su ultima obra sobre un episodio épico de un destacado personaje ferrolterrano

Este jueves las redes sociales de la cultura gallega se hacían eco de la noticia de que Ferrer Dalmau iba a pintar un cuadro relativo a la Historia de Galicia. El pintor catalán es con Antonio López, el pintor de mayor consideración internacional.

Para los de Ferrol esto no ha sido una sorpresa total ya que María Fidalgo Casares nuestra colaboradora, que en la actualidad trabaja en la monografía del artista, lo dejó caer en la última entrevista que le hicimos en Galicia Artabra.

Por ello nada mejor que  ponernos al habla telefónicamente  con ella, se encuentra en Sevilla ejerciendo su tarea docente como Doctora en Historia, para que nos avance algún detalle sobre el tema

MFC.La verdad que estoy encantada que Ferrer Dalmau elija un capítulo de la historia gallega para protagonizar uno de sus cuadros. Sobre todo por lo que supone cuando este artista presenta una obra que se revive el capítulo histórico al que se dedica» .

Paradójicamente hay hechos a los que se le dan mucha relevancia y otros se olvidan, era muy lamentable que este épico episodio de un ferrolterrano estuviera durmiendo el sueño de los justos.» 

GA.-Venga, desvélanos quien es

MFC.«Lamentablemente no puedo contar nada porque hay mucha expectación y Augusto quiere que no salga a la luz hasta que esté concluido el trabajo y le faltan los últimos retoques».

GA.- Pero algo nos dirás para Galicia Artabra!

MFC.-«Hombre, fuisteis los primeros en saber que Ferrer Dalmau iba a pintar a un gallego. Lo que si puedo contar en exclusiva para Galicia Artabra es que este sábado, día 27,en Informe Semanal se desvelará la personalidad del homenajeado y lo que puedo añadir es que es un personaje muy ligado a nuestra comarca por diferentes motivos. Unos lazos que se mantienen hasta hoy cuando ya ha pasado más de medio milenio desde el episodio. Prometo daros todo tipo de detalles».

GA.-Eso esperamos

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …