Los ex jugadores Nando y Collazo apadrinan el XII Torneo de la Salud de fútbol intrahospitalario

Una treintena de trabajadores de todas las categorías sanitarias conforman el equipo de fútbol que representa el área sanitaria ferrolana en el XII Torneo de la salud de fútbol intrahospitalario, que se celebrará el próximo 10 de junio en las instalaciones deportivas de A Gándara.

Así lo anunciaron los jugadores Fernando Martínez Perales, Nando; y José Collazo García, Collazo, que actuaron de padrinos de la presentación del torneo, en la tarde de este viernes en el Hospital Arquitecto Marcide.

Como indican desde el equipo de fútbol ferrolano sobre sus padrinos, Nando «se convirtió en uno de los mejores laterales izquierdos de fútbol jugando en el Deportivo de A Coruña, entre los años 1992 y 1998, consiguiendo la Copa Del Rei y la Supercopa de 1995, y la internacionalidade absoluta en dos ocasiones». Por su parte, Collazo «fue jugador del Deportivo en los años 1973 y 1974; y del Racing de Ferrol, en los años 1978 y 1979, ambos las dos etapas en segunda División».

La Liga de Fútbol Intrahospitalario

En el año 2004, se iniciaba una Liga de Fútbol Intrahospitalario en la que competían trabajadores de los principales hospitales públicos gallegos. Nueve años después, la liga dejaba de celebrarse, pero se mantuvo un torneo final que unía a los equipos en el mes de junio.

Esta XII Edición del torneo se celebra este año en Ferrol. Se trata de un encuentro intrahospitalario en el que participarán 10 equipos conformados por trabajadores de los hospitales de Galicia. Es el torneo más numeroso de los jugados hasta el momento. Los más de en total 150 jugadores compartirán fútbol en las instalaciones deportivas de A Gándara.

Como ellos mismos indican, «este año toca preparar el evento deportivo y la fiesta postpartido, o tercer tiempo», de la que el equipo ferrolana hace gala de ser especialista. Y añaden «este abigarrado grupo de peloteiros de todos los ámbitos de atención a la salud buscan hacer deporte, y pasar un rató agradable dándolo todo, sobre todo en el tercer tiempo».

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …