El Valdetires Ferrol se queda a las puertas de la fase de ascenso

Por un gol o por un punto el Valdetires Ferrol se ha quedado fuera de la fase de ascenso, tras imponerse por 1-4 al Opirata FS Moaña, en la 30º jornada y última de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de O Rosal (Moaña).

El partido no empezaba nada bien para los intereses de las jugadoras ferrolanas, porque en los primeros minutos la portera Eva Lema era expulsada, por lo que Diana se tenía que colocar como portera, al no tener una segunda portera disponible para este partido. A pesar de esto las jugadoras del Valdetires Ferrol conseguían ponerse por delante en el marcador en una buena jugada combinada entre Erika y Lidia Mesías, con un tanto de esta última, que subía el 0-1, con el que se iban las jugadoras a los vestuarios al descanso. Las noticias que iban llegando de los partidos del VP Soto del Real y del Cádiz FSF no eran buenas para los intereses de las ferrolanas, porque ambos equipos iban venciendo en sus partidos, por lo que estaban virtualmente fuera de la fase de ascenso.

El Valdetires Ferrol acaba por controlar el partido en el segundo tiempo, porque tras una jugada de saque de esquina Erika hacía el 0-2, aunque poco después el Opirata FS Moaña recortaba distancias con el 1-2, aunque las jugadoras internacionales del Valdetires Ferrol acabarían siendo decisivas en este partido porque Lidia Mesías y Erika volvían a anotar en los últimos minutos del partido, dejando el marcador en el definitivo 1-4.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol finaliza en el 2º puesto con 69 puntos, empatadas a puntos con las campeonas del VP Soto del Real, que logra el título liguero y la clasificación para la fase de ascenso por el gol average, mientras que las ferrolanas se quedan a las puertas de la fase de ascenso porque al conseguir el Cádiz FSF la victoria estas se clasifican en el último lugar disponible por coeficiente.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …