Gráficas del sábado. Pasacalles, juegos tradicionales, expotaku y día del mercado

LA UNIDAD DE MÚSICA DEL TERCIO DEL NORTE OFRECIÓ UN PASACALLES

En la jornada de este sábado continuaron celebrándose los actos programados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

La Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marinas ofreció un ameno pasacalles interpretando diversas composiciones con paradas en las plazas de España, Armas y Amboage.

Asimismo durante la mañana se pudieron visitar buques de la armada atracados en los muelles del Arsenal Militar.

ENCUENTRO ESCOLAR DE JUEGOS TRADICIONALES

El «XI Encuentro escolar de juegos tradicionales» que el Patronato de la Cultura de Narón y la asociación Brinquedia organizaron en el CPI del Feal contó con más de cuatrocientos escolares de colegios de Narón y de otros ayuntamientos de la comarca y de Galicia, comenzó a las 11.00 horas y finalizó esta tarde sobre las 18.00 de este sábado.. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en decenas de juegos tradicionales dirigidos al público infantil y familiar -zancos, rá, carrilanas, cuerda, brilé, etc.- y también hubo exhibiciones de billarda, lucha gallega… y talleres de construcción de enredos.

JÓVENES FERROLANOS EN EL EXPOTAKU CORUÑÉS

ExpOtaku visita A Coruña para iluminar a base de actividades uno de los eventos con más solera de los amantes del manga japonés.

Y hasta allí se han trasladado un Buen número de seguidores ferrolanos, utilizaron el ferrocarril y autobuses,muchos de ellos participando en el tradicional concurso de disfraces para los cosplayers más avezados.

Lo cierto es que lo han pasado pipa.

DÍA DEL MERCADO

Una mañana muy movida en el Mercado Municipal de Recimil donde la asociación de vendedores colaboró mucho y bien para que los compradores y v isitantes disfrutaran de una jornada festiva con motivo del «Día del Mercado».

Degustaciones, actuaciones musicales, obradoiros y sobre todo buena atención , como siempre, por parte de los vendedores.

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …