Un incendio destruye la planta baja de una vivienda en O Sartego, Fene

Fot. arch.

Sobre las dos y media de la madrugada de este domingo fueron alertados los Bomberos de Ferrol ante un incendio declarado en una vivienda situado en la zona de O Sartego, en el número 83, del concello de Fene.

Cerca del lugar los bomberos tuvieron dificultades para llegar a la vivienda dado la estrechez de las pistas y ya una en la zona comprobaron como el foco del incendio se encontraba en la planta baja del edificio, formado por un bajo, piso y bajotejado.

El origen de las llamas, según informan los bomberos ferrolanos, se produjo en tres lugares distintos de la planta baja lo que hace suponer que el incendio pudo haber sido provocado aprovechando que no había nadie en el interior de la vivienda.

Tras un trabajo de una hora y media se logró sofocar el incendio y enfriar la zona del mismo. Las llamas afectaron a diverso material almacenado en la planta baja, leña, un sofá, y paneles de pladur que quedaron totalmente destruidos. Asimismo se registraron daños en la estructura de la planta y fue necesario tirar el falso techo .

El fuego solamente afectó al bajo, que quedó calcinado, y el humo a la fachada de la vivienda.

En el lugar del suceso también estuvieron presentes efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de Fene.

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …