El Partido Popular sale al paso del balance del gobierno municipal

En la mañana del lunes la portavoz municipal del Partido Popular Martina Aneiros comparecía en rueda de prensa para responder al balance de mitad de mandato realizado por el gobierno municipal en la tarde del viernes.

No podemos evitar contestar y hacer un contrabalance del gobierno, el cual no compartimos”, comentaba Martina Aneiros. “Ferrol ha sido el epicentro de las polémicas, vendiéndose el alcalde como víctima” cuando no tuvo en cuenta “las tres dimisiones en menos de un año, romper el pacto de gobierno, o llevar al pleno un debate sobre la República o retirar el busto del Rey de la fachada del Palacio Municipal.

El alcalde no cumple sus promesas, sino que hace lo contrario de lo prometido”, afirmaba Martina Aneiros. “Este gobierno cohesionado es poco y bien avenido lo es menos.” Este balance “está vacío y lleno de promesas” como el “del museo de la Cuesta de Mella, el cual fue una moción en pleno del PP y votado en contra por parte del gobierno”, como también “la ermita de Santa Comba o los Montes de Chá”. La portavoz del PP recordaba también los desbroces en la zona rural “donde el año pasado se realizaron durante el verano, algo que desbordaba lo normal, veremos cuando empiezan este año.”

Martina Aneiros calificaba el programa Barrio a Barrio +Cidade como una “copia barata a nuestro Plan de Barrios que tanto criticaban cuando estaban en la oposición”, como también “no citaron la inversión que van a llevar en el barrio de Recimil”. La portavoz criticaba “la falta del servicio de viales, como también anular la cuadrilla de obras, que actualmente está formaba por cuatro personas.”

El Centro Carvalho Calero era otro de los temas a tratar “porque el pleno de la Diputación acordó su arreglo en febrero de 2016 y el Concello de Ferrol tardó más de un año en adjudicar sus trabajos, podía estar este invierno solucionado y no lo ha estado, algo que el alcalde lo ve positivo en su balance.”

En Bienestar Social “la cual está desmantelada desde que llegó Jorge Suárez, como tampoco existe la Casa de la Juventud, algo que han anulado.” También tuvo palabras para la Gala do Deporte “la cual se hacía todos los años hasta que Jorge Suárez llegó a esta ciudad y ahora dicen que la han recuperado.”

Sobre la peatonalización “es un proyecto fracasado y de improvisación permanente, incluso intentándolo con una trampa como era la ORE, intentándolo hacer de manera encubierta, solo que no les ha salido bien, como con la reforma de la Plaza de Armas donde no hay informes positivos de la Secretaría Xeral para o Patrimonio.”

Para Martina Aneiros “parece que el único que piensa en el 2019 es el alcalde, porque falseó el balance 2011-2015, cuestionando la legitimidad democrática de un gobierno que fue elegido en las urnas por mayoría absoluta, como también ha falseado el balance 2015-2017, por lo que este balance es una broma de mal gusto, porque Jorge Suárez es y mal activista y es un mal gestor” porque “en estos dos años no ha sido capaz de sacar los presupuestos en dos años y se califica con un siete, pero afortunadamente quienes ponen la nota son los vecinos de esta ciudad”, afirmaba Martina Aneiros, “ya que tan solo le echa la culpa a la oposición de sus problemas o incluso a los medios de comunicación.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

2 comentarios

  1. Por lo menos no dicen que vivien de las rentas que dejo el anterior gobierno del PP, y eso es porque no dejaron nada bueno, si dejaron problemas pendientes coma la NO depuración, el contrato eléctrico y ni un programa europeo pendiente, tal como si recibieron ellos del anterior bipartito EU – PSOE que gracias a los 14 millones del Plan Urban se congratularon de su gran gestión.

  2. La verdad es que no deja de ser sorprendente que el alcalde se valore de forma tan generosa. O en la prensa han mentido o ha dicho que entre sus logros están el Museo de la Cuesta de Mella, la reforma de la Plaza de Armas y la peatonalización, tres cosas que ni ha ejecutado ni tiene mucha pinta de que vaya a hacer.
    Creo que sería positivo para todos si este diario publicara una encuesta acerca de la conveniencia o no de hacer peatonal el centro y acerca del aparcamiento subterráneo en Armas. Yo no soy votante del PP y aun así creo que la legislatura anterior, aun estando el país en crisis, fue bastante mejor que ésta, en la que no ha habido presupuestos ni apenas inversión.
    De todos modos no puedo menos que recordar que la actual tendencia de los gobiernos municipales es hacer política los dos primeros años y gestión los dos segundos. Espero que la cosa avance algo, porque el clima empieza a ser de hastío.