Rey Varela y Martina Aneiros hacen una dura critica a los dos años de Jorge Suarez en la alcaldía

El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la tarde de este lunes una nueva reunión de trabajo del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ferrol.

Rey Varela analizó la situación en la que se encuentra la ciudad cuando se cumplen «los dos años del desgobierno de Jorge Suárez». El presidente de los populares afirmó que “nosotros ante la dejadez y despreocupación de la Marea seguiremos presentando propuestas y escuchando a los ciudadanos para que Ferrol vuelva a tener un gobierno estable y un proyecto de ciudad dentro de dos años”.

«Los ferrolanos ya están cansados. En una reciente encuesta sobre la situación política de Ferrol los vecinos valoraban con un 3,84 la gestión del gobierno de Jorge Suárez. Lo suspenden no solo porque no haya hecho nada en estos dos años, sino porque no les escucha, y se han cansado de las falsas promesas de participación ciudadana y de sus anuncios, como el de los presupuestos, que no son más que cortinas de humo para intentar tapar su desgestión, su caos y su fracaso» señaló Rey Varela.

El PP seguirá ejerciendo una oposición constructiva, y ofreciendo su ayuda al gobierno local”, avanzó. “Seguimos siendo el partido preferido por los ferrolanos, y tenemos que esforzarnos para que más personas se vean representadas en nuestro proyecto. Un proyecto para todos, por encima de partidismos”, aseguró Rey Varela.

Nuestro objetivo es que Ferrol vuelva a tener un gobierno estable y un proyecto de ciudad, y para eso es necesario que el PP recupere la alcaldía dentro de dos años, para devolverle a Ferrol y a los ferrolanos la ilusión perdida y ofrecerles un futuro”, asintió el presidente del PP local.

El PP escucha a los vecinos

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, avanzó en esta línea que “el PP seguirá recorriendo los barrios, escuchando a los vecinos, mientras el gobierno de la Marea de Jorge los abandona, y sume la ciudad en una parálisis total por su nula gestión. Ya lo decía el Sr. Suárez cuando arrebató la alcaldía al PP, que él es un activista y no venía a gestionar, y esto ha sido lo único que ha cumplido en estos dos años de mandato. Hoy 29 de mayo de 2017 estamos peor que el 29 de mayo del 2015, porque no se ha desarrollado proyecto alguno, ni se han realizado nuevas actuaciones”.

La popular recordó algunos de los muchos incumplimientos. “No han remunicipalizado ni un solo servicio, al contrario, avanzan cara a la privatización: el mantenimiento de viales y el de electricidad los han sacado a concurso para que lo lleven empresas privadas, y la gestión del agua la sigue llevando EMAFESA, el servicio de recogida de basura está ahora mismo en el limbo, y el servicio de desbroces en el rural volverá a hacerlo una empresa privada, y otro año más tarde, mal y arrastro”. Y además el Sr. Suárez quiere que una empresa privada se encargue de las reparaciones de las viviendas de Recimil.

Nada sabemos de FIMO, solo que está en peor estado que hace dos años y sin plan de usos; nada de su proyecto estrella: tirar el mercado de Caranza, y nada de la playa para perros otro verano más.

Se olvidan de los vecinos de San Felipe que llevan dos años con un muro caído en este barrio, que les impide poder acceder a sus viviendas con el coche; de los clubes deportivos al no sacar las subvenciones de concurrencia competitiva, o de los niños que finalizarán las clases en las próximas semanas y no saben si contarán servicio de comedor que garantice su alimentación durante las vacaciones, lamentable,» señaló Martina Aneiros.

«Larga es su lista de incumplimientos que incluye también la falta de contratación de personal para reforzar la cuadrilla de obras o los Servicios Sociales; en el olvido ha quedado su participación ciudadana, que limitan a una colocación de una urna en el casa consistorial engañando a los vecinos, porque Jorge Suárez se ha empecinado en su proyecto de la plaza de Armas, que incluye una salvaje peatonalización y una ORE sin medidas previas.

Hemos podido comprobar que tras dos años de mandato, Jorge Suárez no ha dado la talla, solo ha paralizado la ciudad, y ahora está en tiempo de descuento. El Grupo Municipal del PP seguirá haciendo una oposición fiscalizadora pero constructiva, proponiendo ideas y presentando proyectos, aunque este desgobierno no se deje ayudar.

“Jorge Suárez pasará a la historia de Ferrol por ser el alcalde que: no dio hecho un borrador de presupuestos en la mitad de su mandato, el que incumplió todas sus promesas e intentó dejar un agujero en la plaza de Armas”, finalizó Martina Aneiros.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

2 comentarios

  1. Quizás no tan dura, verdades como templos, acertada seguro. La ciudad languidece a pasos agigantados, el comunismo okupa nuestra administración, el sectarismo ha hecho presa de esta ciudad. No tenemos presente, menos tendremos futuro con este desgobierno

  2. De un siete a un tres hay mucha diferencia de valoración no se si es que usted no quiere enterarse de la verdad o es que piensa que los ferrolanos somos tontos y chupamos el dedo.Yo mas bien creo que cree que somos tontos, le voy a decir algo, yo no tengo una bola de cristal pero le aseguro que va a pasar lo que le queda de mandato como un perro rabioso sin el apoyo de sus socios y con el odio de todos lo que han depositado la confianza en usted.