La corporación de Neda aprueba los presupuestos municipales con un carácter marcadamente social

La corporación local de Neda dio luz verde este lunes a los presupuestos municipales del presente año con los votos a favor del equipo de gobierno, la abstención de Partido Popular y el voto negativo de Moveneda . El documento presupuestario asciende a 4,5 millones con la incorporación prevista del P.A.I. de la Diputaación coruñesa que alcanza los 100.000 euros. Destaca la apuesta de gobierno local por los servicios sociales, cuyas partidas se benefician de un aumento importante.

En el capítulo de emergencia social, dotado con 40.000 euros, se prestarán servicios de podología, fisioterapia, y de transporte a las personas más desfavorecidas y con menos recursos, que también recibirán ayudas a la natalidad. También se da el impulso definitivo a la Escola Infantil, que con una inversión de 56.000 euros abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.
El alcalde Ángel Alvariño destacó el “marcado carácter social de estos presupuestos, que mantienen la eficiencia en el gasto, y su vocación inversora”, poniendo como ejemplo los 600.000 euros que destinan a obras, continuando la mejora de las comunicaciones, así como otros servicios en todo el ayuntamiento.

Además señaló la continuidad en la gestión correcta y el ahorro, con la reducción de 14.000 euros en la partida de protocolo, que pasa de 20.000 a 6.000 euros, o la adquisición de fotocopiadoras para las instalaciones municipales, lo que supondrá también un menor gasto a las arcas municipales.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …