La Cocina Económica crea la figura y el distintivo del «negocio colaborador»

La Cocina Económica continúa la campaña de captación de socios que lanzó el mes pasado, en el empeño de sumar recursos que garanticen su futuro. Con ese objetivo comenzó a repartir en abril un tríptico, con franqueo pagado, en el que se instaba a las nuevas generaciones a dar el relevo al compromiso que adquirieron sus padres y abuelos y revertir así el progresivo envejecimiento de la masa de socios que sostiene la institución y que, hoy en día, está formada por más de un 80% de personas con
más de 60 años de edad.

Negocio colaborador

Es el mismo argumento que ha guiado a la Cocina Económica, en una segunda fase de su campaña, para crear la figura del “negocio colaborador”. Así, la institución benéfica llama a establecimientos comerciales, hosteleros y empresas en general a colaborar permitiendo la colocación de los trípticos y carteles de la institución en sus locales y, opcionalmente, inscribiéndose como socios. Los negocios colaboradores recibirán una pegatina, para colocar en sus escaparates u otro lugar visible, que los identifica como tales con el lema “Yo colaboro”. Las empresas que ya sean socias de la entidad, igualmente, pueden recoger su distintivo.

Voluntarios de la Cocina Económica visitarán en los próximos días los establecimientos de la ciudad para difundir su campaña de captación de socios. Asimismo, la institución ha llevado sus trípticos e información de la iniciativa a las principales entidades empresariales de la ciudad, como son el Centro Comercial Aberto A Magdalena, la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e Comarcas y la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume e Ortegal, entre otros, para que colaboren en
la difusión de la iniciativa.

La Cocina Económica sirve cada día de forma totalmente gratuita más de cien comidas en su comedor de la calle Rubalcava y distribuye un número similar de bolsas con alimentos para personas desfavorecidas.

La institución, con 126 años de antigüedad,tiene acreditada su buena gestión con el sello de transparencia de la fundación Lealtad y la ISO 9001.

Al margen de los negocios colaboradores, los particulares que deseen inscribirse, con la cuota que cada uno considere, podrán encontrar trípticos en las sedes de las uniones comarcales de los sindicatos CIG, CCOO y UGT, así como en las sedes de las organizaciones empresariales citadas.

La Cocina Económica, situada en la calle Rubalcava, 29, está abierta de lunes a sábado entre las 09.00 y las 14.30 horas.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …