Jorge Suárez da a conocer nuevas medidas por parte del gobierno municipal

En la mañana del martes comparecía ante los medios de comunicación el alcalde de Ferrol Jorge Suárez para dar a conocer algunas de las últimas decisiones del gobierno local.

El alcalde de Ferrol afirmaba que el servicio de desbroce de viales “está a pique de comezar”, porque la empresa concesionaria tiene tres días para entregar documentación pendiente “e esperemos poder aprobalo definitivamente na próxima Xunta de Goberno.

Al mismo tiempo Jorge Suárez confirmaba la adjudicación de puestos en los mercados de Recimil y A Magdalena, en el que “estamos contentos con estos procesos”, aunque reconocía que esta convocatoria no había llegado a toda la gente interesada, por lo que “próximamente faremos unha nova convocatoria.”

El tema estrella la propuesta de la nueva tasa de saneamiento, que se llevó a la comisión de Economía y Hacienda celebrada durante la mañana del martes. “A nosa proposta era máis axustada ca que elaborou o enxeñeiro municipal”. Este punto fue retirado del orden del día a petición de la oposición “algo que aceptamos para poder explicar esta tasa máis o miudo, porque beneficia os comerciantes e con isto levalo a un pleno extraordinario onde buscamos o maior consenso posible.”

El alcalde de Ferrol “pensaba que este informe do enxeñeiro xa fora presentado os grupos municipais, algo erróneo pola miña parte, polo que retiramos o punto da orde do día.” Jorge Suárez sigue afirmando que el saneamiento necesita una tasa porque “isto non o pode asumir permanentemente os recursos propios do Concello”. Al mismo tiempo el alcalde de Ferrol afirmaba que este primer mes de saneamiento le ha costado al Concello de Ferrol “o redor duns 60.000 euros de factura, aínda que isto o estamos estudando tras unha reunión cos técnicos municipais, a xefa de servizo, o interventor e Emafesa».

Jorge Suárez también afirmaba que se aprobó una modificación de las subvenciones de empleo a favor de la Asociación de Xóvenes Empresarios da comarca “os cales apostan polo emprendemento.” En esta comisión también se dio cuenta de la concesión de los fondos Edusi y de los fondos Espazo Atlántico.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …