Ciudadanos se reúne con las AAVV del Centro para presentar sus alegaciones a la ORE

Instante de una de las reuniones – Ciudadanos

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C´s) Ana Rodríguez Masafret se reunía ayer con la Asociación de vecinos de A Magdalena y Centro para presentar sus alegaciones al borrador de la Ordenanza de Regulación del Estacionamiento de Ferrol.

La principal medida propuesta por Ciudadanos relativa a marcar y consensuar una agenda de objetivos previos a la peatonalización ha sido bien acogida por las asociaciones de vecinos que en un principio no apoyan la peatonalización. “Entendemos que esta ORE no se debería de aplicar si no existe un consenso y unas medidas previas a la peatonalización”.

Para Ciudadanos (C’s) los objetivos marcados en dicha agenda que se deben cumplir con anterioridad a la peatonalización son los siguientes:

– Construcción / habilitación de Parkings disuasorios y para residentes.

– Dotación de un servicio de transporte público de calidad.

– Ayudas a la rehabilitación de viviendas del centro histórico.

– Ayudas para el adecentamiento de bajos comerciales cerrados.

– Ayudas a jóvenes emprendedores para el alquiler de bajos comerciales.

– Consenso entre vecinos, comerciantes y hosteleros.

También se ha hablado en estas reuniones sobre el parking de la Plaza de Armas. Ana Rodríguez les recordó que Cs ha sido el único partido que ha presentado una moción aprobada en pleno para evitar la desaparición del parking de Plaza de Armas. “Debemos aprender del pasado y no repetir errores como el de la Plaza de España”.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

2 comentarios

  1. Maruja Pereira

    Y si lo hacen los de Cs ¿por qué no lo hace el alcalde?
    Porque no le da la gana.
    Pues mira bien por Ciudadanos.

  2. Desgraciadamente lo que pretende hacer el actual gobierno municipal es hacer el barrio peatonal y luego empezar a solucionar los problemas derivados de esa ordenanza. Yo creo que el Partido Popular también defiende que en la plaza haya un aparcamiento subterráneo, pero independientemente de que sean uno o dos partidos creo que sería magnífico tener un equipamiento moderno que posibilitara de forma económica que la gente pudiera acceder al barrio con sus vehículos particulares, ya sean visitantes o residentes.