El Partido Popular apoya a la Cocina Económica en su nueva campaña de captación de socios

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol continúa con el calendario de reuniones fijado con entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas de la ciudad con la finalidad de escuchar sus reivindicaciones, ante la parálisis del gobierno de la Marea. En la jornada de hoy las concejalas Rosa Martínez y Verónica Casal se reunieron con la directiva de la Cocina Ecónomica. En el encuentro las populares trasladaron la felicitación del Partido Popular a la entidad benéfica por la puesta en marcha de una nueva campaña de captación de socios con la que pretenden no solo aumentar su número, sino también captar la atención de los más jóvenes, ya que en la actualidad cerca del 80% de los socios son personas mayores de 60 años. Además, como novedad esta campaña implanta la figura del establecimiento colaborador, a la que pueden sumarse los locales comerciales y de hostelería de la ciudad que tendrán en su interior los dípticos para hacerse socios. Es importante- manifestó Rosa Martínez- que los ferrolanos se impliquen en esta labor solidaria que realiza la Cocina Económica desde hace 126 años, ayudando a las personas que peor lo están pasando, y para garantizar el futuro de este servicio de comedor.

En estos momentos, la Cocina Económica sirve una media diaria de más de cien comidas, una cifra que ha sufrido un ligero incremento del número de usuarios con respecto al año 2016, pasando de una media de 85 comensales en enero a 108 en marzo. Además, ha dejado de prestar el servicio de las bolsas de comida, ya que no lo contempla sus estatutos, trasladando al concello de Ferrol esta responsabilidad. “Tenemos que lamentar una vez más la falta de sensibilidad del gobierno de Jorge Suárez con las personas más vulnerables”, manifestó Rosa Martínez. “La parálisis y la dejadez de los Servicios Sociales ha provocado que las familias todavía no tengan hoy una alternativa a este servicio, viéndose en la obligación de comer en estas instalaciones con sus hijos menores”.

Por su parte, la concejala, Verónica Casal , destacó “el importante trabajo que realiza la entidad benéfica y sus voluntarios para garantizar la alimentación a tantas familias de la ciudad que en estos momentos están situación de vulnerabilidad”, al tiempo que hizo un llamamiento a los ferrolanos para que una vez más demuestren su solidaridad, en este caso haciéndose socios de la Cocina Económica, a través de esta campaña a la que también prestará su apoyo y colaboración el Partido Popular de Ferrol.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …