El Husse Barbarroja se hace con la Copa de fútbol sala de As Pontes

Foto de familia tras las finales – Antón Ferreiro

Este pasado domingo  se bajó el telón de la temporada 2016/2017 con la celebración de las semifinales y la final de la Copa Local de Fútbol Sala de As Pontes.

En la primera semifinal se enfrentaban el Estanco Maricarmen y el Pinturas Colormix, un encuentro que pronto se le ponía de cara al Estanco Maricarmen, ya que se adelantaría en el marcador 1-0. El Pinturas intentó empatar antes del descanso pero el buen hacer del portero y el infortunio hacían que el Estanco Maricarmen ampliara la ventaja hasta el 2-0, pero aun así el Pinturas Colormix conseguía un gol que le hacía volver a entrar al partido y llegaría al descanso con un 2-1, dejando abierto el encuentro para la segunda mitad. Una segunda mitad en la que los primeros minutos fueron de dominio alterno en el juego con ocasiones para ambos conjuntos, cumplida la mediana de esta segunda mitad sería el Estanco Maricarmen quien ampliaría la ventaja en el marcador con el 3-1. Es ahí donde el Pinturas Colormix decide arriesgar sacando portero-jugador a la pista, pero es el Estanco Maricarmen el que marca el 4-1 a puerta vacía después de un robo de balón en media pista. El Pinturas Colormix sin nada que perder seguía con el juego de cinco y conseguía poner el definitivo 4-2 en el marcador a falta de un minuto para el final del encuentro.

En la segunda semifinal se enfrentaban el Husse Barbarroja y la Unión Fútbol Sala, en un encuentro en el que este último partía como favorito, pero la capacidad de sufrimiento de un sorprendente Husse Barbarroja hacía que al término del tiempo reglamentario el marcador reflejara un 1-1, después de muchas ocasiones de gol en ambas porterías. Por lo tanto hubo tanda de penaltis en la que se impuso el Husse Barbarroja por 3-1, con lo que conseguía colarse en la final.

Una final que se disputó a las ocho de la tarde entre dos conjuntos clásicos del fútbol sala pontés. El Estanco Maricarmen y el Husse Barbarroja ofrecieron un buen espectáculo de fútbol dala tanto en ataque como en defensa. Ambos equipos saltaron a la pista con ganas de llevarse el título, con un ritmo trepidante y buen juego pero al termino del primer periodo el marcador mostraba un 0-0, fiel reflejo de la igualdad en el juego de ambos conjuntos. En los primeros minutos del segundo periodo las cosas seguían igual. Fue a falta de cinco minutos para la finalización del encuentro, en una jugada sin aparente peligro, el Husse Barbarroja se adelantaba en el marcador con un balón que se cuela por la misma escuadra de la portería del Estanco Maricarmen. En los minutos finales el Estanco Maricarmen buscaría el empate sacando portero-jugador a la pista, pero el marcador ya no se movería y por lo tanto el Husse Barbarroja se proclamaría campeón de la Copa Local de Fútbol Sala de As Pontes 2017.

Al termino de la final tuvo lugar la entrega de trofeos de la mano del Concejal de Deportes del Concello de As Pontes, Chicho Tembrás.

A continuación los resultados de las dos semifinales y la final de la Copa Local de Futbol Sala de As Pontes 2017 y los ganadores de los trofeos de la temporada 2016//2017.

Los trofeos de la Copa Local de As Pontes 2017 fueron para:

Subcampeón: ESTANCO MARICARMEN

Campeón: HUSSE BARBARROJA

Mejor jugador de la Copa: FRANIN (Husse Barbarroja)

Los trofeos de la Liga Local de As Pontes 2016/2017 fueron para:

Deportividad: N.G. UB2 FUTSAL

Equipo menos goleado: BAR CALVO

Máximo goleador: DIEGO POLO (Unión Fútbol Sala)

Subcampeón de Liga: UNIÓN FÚTBOL SALA

Campeón de Liga: BAR CALVO

Lea también

Coruña vive la fiesta del fútbol inclusivo con el cierre de la 2ª Fase de LALIGA GENUINE

En la clasificación del Fair Play, hay un triple empate en lo alto de la …