Gráficas del martes. ASCM entrega libros y caravana de seguridad

ACTO DE ENTREGA DE » O QUE O OLLO SENTE», ASCM

Las actividades culturales organizadas por la ASCM culminaron en la mañana ded este martes, martes 30 de mayo, con un acto que tuvo lugar a las 12:00h. en la Biblioteca Municipal de Narón en el que se entregaron gratuitamente a las bibliotecas de Ferrolterra ejemplares del libro “O que o ollo sente”. A ese acto acudieron representantes de diversos ayuntamientos de la comarca.

El acto contó con las intervenciones de Ángel Gárate, presidente la ASCM; Manuel Patinha, autor de las fotografías y Paula Gárate, gerente de la asociación. En las palabras dedicadas, agradecieron a los ayuntamientos presentes el interés hacia la difusión y visibilización de las personas con discapacidad.

LA CARAVANA DE SEGURIDAD VIARIA

La caravana de seguridad viaria de Mapfre que quedará toda esta semana en la Plaza de España, con un calendario completo de visitas de los centros escolares del municipio que lo solicitaron. ha iniciado en la mañana de este martes todo un amplio plan de actividades.
Estará estacionada hasta el día 2 de junio, con un proyecto enfocado a escolares de 8 a 12 años para acercar la seguridad viaria y buscando la participación activa del profesorado como pieza clave de la formación de nuestros jóvenes.
Durante la mañana el concejal de Seguridade e Tráfico, Álvaro Montes, efectuó una visita a la caravana y avanzó el proyecto de Caminos Escolares seguros en el que trabaja el Ayuntamiento de Ferrol, con un primer proyecto piloto en el centro CEIP Isaac Peral del barrio de Esteiro.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …