El Campeonato Gallego Juvenil y Cadete de atletismo fue presentado en el Concello de Ferrol

Instante de la presentación – Adán Puentes

En la mañana del miércoles se presentaba en rueda de prensa el Campeonato Gallego Juvenil y Cadete de atletismo que tendrá lugar este domingo en el Complejo Deportivo de A Malata, de 10:00 a 21:00 horas.

A Federación Galega de Atletismo pensa na nosa cidade para que poida ter este tipo de competicións”, afirmaba el concejal de Deportes Suso Basterrechea. Estas competiciones “son o deporte de hoxe e de mañá”. Además el concejal destacaba “a época brillante para o deporte da cidade” el cual provoca “un estrés positivo na Concellería de Deportes.

Neste Campionato Galego haberá 800 atletas de 60 clubes”, afirmaba el presidente de la Federación Gallega de Atletismo Isidoro Hornillos. “Nesta cita se buscarán os campions galegos e as mínimas para participar no Campionato de España.” El dirigente federativo quería “agradecer o Concello o seu apoio para poder celebrar os campionatos”, además de resaltar “a relevancia e importancia do Ría Ferrol”, sin olvidarse de resaltar la gran cantidad de gente que este evento traerá a la ciudad “algo que será positivo para a economía, porque estos atletas serán o presente e futuro de atletismo autonómico.”

A continuación tomaba la palabra el delegado de Ferrol de la Federación Gallega de Atletismo Paulino Cortello, el cual destacaba a algunos de los atletas que iban a participar en esta cita por parte del Ría Ferrol como son Lucía Sicre, Raquel Meaños, Irene Barreiro, Irene Gómez, Pedro Osorio o Lucía Rivadulla, como también del atleta del Atletismo Narón Xan Díaz.

Para finalizar este acto también hablaba el presidente del Ría Ferrol Marcelino Crespo el cual agradecía “a la Federación Gallega de Atletismo y al Concello de Ferrol el traer el campeonato a Ferrol, lo que es un estímulo para nuestros atletas, por lo que estaremos a disposición de la Federación y de la delegación.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …