El Natación Ferrol se corona campeones Liga Gallega en categoría promesas y benjamines

Medallistas en Redondela – Natación Ferrol

Los más pequeños del Natación Ferrol han conseguido el titulo tras haber competido en las cuatro jornadas de las ligas, donde obtuvieron un total de 1239 puntos, le siguieron en la clasificación en segundo el CN Portamiña con 1155,5 puntos y en tercera posición el CN Galaico con 989 puntos.

Por su parte los benjamines del CN Ferrol, hicieron lo mismo, y se proclamaron Campeones de Liga, tras una temporada muy disputada, donde hasta la última jornada lucharon por el título, con un total de 34620,5 puntos, seguido por el Natación Portamiña con 31828 puntos y el Marina Ferrol con 31768,5 puntos.

En la entidad esperan que no sean los únicos campeones, ya que los alevines siguen en primera posición con una diferencia de 10681 puntos del segundo que es el CN Portamiña y a 17050 del CNautico de Vigo. Estando a la espera de los resultados oficiales de la última jornada.

RESULTADOS DE LAS COMPETICIONES DEL FIN DE SEMANA

Además este fin de semana se obtuvieron excelentes resultados en los distintos trofeos que se desplazaron los nadadores del Natación Ferrol.

El primero fue XXVII Trofeo Cidade de Lugo, se disputado el sábado en la instalaciones acuáticas del C. Fluvial de Lugo. El Natación Ferrol obtuvo una merecida tercera posición, ya que los nadadores ferrolanos lucharon hasta el final y obtuvieron esta posición al imponerse en el relevo de 6 x 50 libres mixto, formado por Celia, Rubén, Aida, Julio, Clara y Mateo.

A nivel individual las nadadores del Natación Ferrol que destacaron fueron: Clara López con dos victorias en 100 libre y 100 mariposa, Celia Veiga con su victoria en 50 libre y en segunda en 50 mariposa, Ainhoa Salvante, con su segunda posición en 100 espalda y Aida Fernandez, segunda en 50 braza.

En categoría masculina destacaron las victorias de Julio Sedes en 50 libres y de Bruno Sanmartín en 50 braza, el segundo puesto de Roi Dopico en 50 braza. Y los terceros puesto de Rubén Díaz en 50 espalda, de Jaime Solotucha en 50 mariposa y de Mateo Gómez en 100 libres.

El segundo fue III TROFEO MARISMA CONCELLO DE REDONDELA, donde se obtuvieron mejores marcas personales y alguna que otra mínima para participar en los campeonatos de España.

Los ferrolanos que más destacaron fueron Sara Rodríguez con su victoria en 100 mariposa y su segundo puesto en 100 espalda, Elena Massa con su segundo puesto en 100 espalda, Sergi Navarro, con su tercer puesto en 50 espalda, Daniel Seijo con su segundo puesto en 100 libre y tercero en 100 estilos, Sergio Losada, fue segundo en los 100 mariposa y Nelson López, que acabo en tercera posición en los 100 espalda.

COMPETICIONES DEL FIN DE SEMANA

La primera competición se celebra este sábado para nuestros recién campeones de liga el Festival Gallego de Promesas en la piscina de Frigsa (Lugo), organizado por el CN Portamiñá, la competición dará comienzo a las 17:00 h. en una jornada con las pruebas de 50 libres, 50 espalda, 50 braza y 50 mariposa. Finalizará con el relevo 10×25 libres mixtos.

Están convocados, por parte del Natación Ferrol, un total de 30 deportistas, de los cuales son 15 niñas y 15 niños, que lucharán para obtener la mejor puntuación y conseguir proclamarse campeones del festival Gallego.

La segunda competición es el XVII Encontro Concello de Arteixo que se celebra en la piscina municipal de Arteixo, organizada por el Club Natación Sarval Arteixo. Esta competición está destinada para las categorías benjamín y alevín y dará comienzo a las 17:30 h.

Los representantes del Natación Ferrol serán un total de 24 ferrolanos, 10 nadadoras y 14 nadadores.

La tercera competición es para la sección máster. Desde este sábado 3 y hasta el domingo 4 tendrá lugar en la piscina del Rosario Dueñas, en Ourense, el Campeonato Gallego Máster organizado por el Club Natación Pabellón Ourense y la Federación Gallega de Natación. Competirán un total de 375 nadadores que representarán a 25 clubs de Galicia.

Es la segunda vez que el Natación Ferrol participe en un campeonato a nivel autonómico en esta nueva sección máster, que se inicio en octubre del 2016. Los representantes ferrolanos será un total de 12 nadadores, 8 chicas y 4 chicos. El objetivo del Natación Ferrol será obtener las mejores marcas personales con una buena participación, las ganas e la ilusión de este grupo.

En cuanto a los objetivos individuales destacan los tiempos de inscripción de varios nadadores como Patricia García y Martina Martín en la mariposa, Inés Ferreira y Cristina Souto en la espalda; Elvira Rodríguez, Marta Roca, Marta Hernández y Ramón Pérez que pelearán en la braza, mientras que en el crol lucharán Victoria Jiménez, Álvaro Nuñez, Emilio Garrocho y Santiago Santalla.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …