Eventos para el jueves, día 1 de junio

Día Mundial de las Madres y los Padres.

Día Mundial de la Leche.

Nuestra Señora de la Luz.

San Íñigo, patrón de Calatayud y San Simeón.

El Sol sale a las 4,47 y se pone a las 19,39 (hora GMT).

La Luna sale a las 11,56 y se pone a las 00,38 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1798)- Nació en Ferrol Segundo Díaz de Herrera y Mella. Vicealmirante de la Armada. Ministro del Tribunal Supremo de Guerra de Marina. Capitán General de Ferrol.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, delante de la Casa del Concello, en la calle peatonal. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

-En el pasillo de la planta baja del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario muestra de pintura que con motivo de las Letras Galegas, realizaron los alumnos y alumnas de las aulas de pintura de la Asociación Deportiva e Cultural del área sanitaria.

-En la Casa da Muller (R/ Lugo 65) exposición centrada en la carismática figura de Hildegart, abogada, escritora y activista. Se compone de 16 paneles que presentan aspectos, aún desconocidos de esta joven con una mente privilegiada nacida en el barrio de A Magdalena, que fue asesinada por su madre, Aurora Carballeira. Podrá visitarse hasta el 2 de junio

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición “Dos días de gloria”. Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En el espacio cultural “Rampla” del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

EVENTOS

10.30 h. En el Concello de Narón, presentación de las actividades conmemorativas del Día Mundial do Medio Ambiente. Asisten los ediles de Medio Ambiente, Octavio Dopico; Servizos, Ibán Santalla, y Ensino, Mercedes Taibo.

11.00 h. En la Casa da Cultura del Concello de Neda el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, asiste a la presentación de las actualizaciones de la Encuesta sobre Infraestruturas e Equipamentos Locais (EIEL) en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, impulsado por la institución provincial, y que contará con la asistencia de alcaldes, concejales y técnicos de los concellos de estas comarcas .

19.30 h. En el Auditorio Municipal , en Caranza, concierto a cargo de las agrupaciones de grado elemental y grupos de conjunto del Conservatorio Profesional de Música «Xan Viaño» de Ferrol. Niños con edades desde 8 años interpretan repertorio para orquesta de cuerdas, banda y pequeños grupos instrumentales, mostrando el trabajo realizado durante el presente curso.

20.00 h. En la Plaza de la Constitución en A Solaina, en Narón, presentación del libro «Non des a esquecemento», de Luís Bará Torres. Intervendrá el autor y la presidenta de la Asociación Cultural Xebra, Lidia Romero. También habrá una pequeña actuación musical a cargo de Manolo Doval.

21.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester concierto de la cantautora de Limodre, Fene, Amparo Arias

9

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …