El «Juan Sebastián de Elcano» arribó en Marín para asistir este viernes a la Parada Naval

El buque escuela «Juan Sebastián  de Elcano» atracó en el muelle de Torpedos de la Escuela Naval de Marín a las 10.00 horas de este jueves para participar este viernes en la Parada Naval que tendrá lugar este viernesen la Ría de Pontevedra con motivo de los 300 años de la Real Compañía de Guardamarinas y que estará presidida por el rey Felipe VI y su padre, el monarca emérito, Juan Carlos I. También estará la ministra de Defensa, el presidente de la Xunta, el delegado del Gobierno en Galicia y otras autoridades civiles y militares.

El buque escuela, que partió el pasado 12 marzo desde Cádiz con motivo de la instrucción de 76 guardiamarinas, realiza una parada en su navegación hasta el próximo domingo, cuando reemprenderá la marcha. La navegación finalizará cuando regresen a la Escuela Naval el 12 de julio, con motivo de la Fiesta del Carmen como marca la tradición. En ese momento, los guardiamarinas desembarcarán definitivamente.

En el muelle les esperaba el comandante director de la Escuela Naval Militar, José María Núñez Torrente, junto con la banda de música de la ENM, amigos, familiares y demás personal de la Armada.
Los guardiamarinas a bordo del buque pudieron reunirse con sus familiares, que les estaban esperando en el muelle.

El comandante del «Juan Sebastián de Elcano» Victoriano Gilabert, destacó que la presencia del buque escuela era «muy oportuna» ya que el barco sirve como formación para la Compañía que celebra su 300 aniversario.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …