Este fin de semana Neda te llama a su «Feira no Camiño»

La impronta que el Camino Xacobeo dejó en la economía, la cultura y las tradiciones de la localidad de Neda se volverán a revivir este fin de semana con la celebración de la Feira no Camiño, una iniciativa del Ayuntamiento que tendrá como principal localización la calle Real de la Villa.

Un total de treinta puestos se  han comenzado a instalar para, junto a los adornos que habrá en calles y viviendas, crear el ambiente que trasladará a los visitantes a uno de los momentos más relevantes de las peregrinaciones, el medievo.

Esta transformación de la villa se completará con una serie de celebraciones que tendrán lugar a lo largo de los tres próximos días.

La Feira comienza este viernes

La fiesta echará a andar este viernes con la apertura de los puestos, que será a las seis de la tarde, y la puesta en marcha de los talleres y el rincón infantil. La música correrá a cargo de Hinmodium
(acordes medievales) y de la animación se ocupará El Verdugo. El taller infantil del pan dará comienzo a las ocho y, sólo quince minutos después, las tropas de la Orden de Santiago desfilarán por las calles de la villa de Neda. Esta primera jornada finalizará con un espectáculo de fuego, del que Cano Canyon será el responsable. Eso será a las 21.30 horas. Los puestos cerrarán a las once de la noche.

El sábado

El programa del sábado dará comienzo a las once con la apertura de los puestos, la intervención de personajes y la animación musical que se prolongará a lo largo de toda la mañana. El taller de pan
será a las 11.30 horas y, a partir de las 14.00 horas, el mercado pemanecerá cerrado hasta las 18.00 horas
en las que se reabrirá al público. Pasarrúas con malabares, a cargo de Cano Canyon, el acompañamiento
musical de Hinmodium y exhibiciones simultáneas de distintos talleres son sólo algunos de los contenidos previstos para las horas centrales de la tarde, que cerrará con un espectáculo de fuego y acrobacias pasadas las 22.30 horas.

El domingo, fin de las jornadas

El último día de la Feira no Camiño arrancará a la misma hora que en las jornadas anteriores, a las 11.00.
Después la música volverá a las calles del casco histórico de la villa, sobre las que también pasearán personajes de época, a partir de las 12.30 horas. Habrá un nuevo paréntesis entre las 14.00 y a las 18.00
horas y ya en la recta final de este encuentro con los orígenes de la villa de Neda habrá música, el desfile de caballeros de la orden de Santiago y, a partir de las 21.00 horas, el espectáculo de fuego y acrobacias
con Cano Canyon.

El gobierno municipal invita a vecinos de la localidad y  de toda la comarca a visitar una feria con la que se quiere reflejar la importancia económica y el valor cultural y etnográfico que el Camino Inglés y los peregrinos aportaron desde tiempos remotos a cada una de las antiguas parroquias que constituyen el actual ayuntamiento de Neda.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …