La ferrolana Finy Sesmonde presenta su primera novela «Gotas de rocío, copos de nieve»

La autora Finy Sesmonde (Ferrol, 1959) se trasladó, con tan solo 22 años, a vivir a Suiza. Siempre ha sentido pasión por la literatura y por escribir, pero decidió hacer tangible esta pasión hace siete años. Ahora publica con Editorial Círculo Rojo su primera novela: «Gotas de rocío, copos de nieve» en la que da voz, a través de sus personajes, a aquellas mujeres que conoció en el país centroeuropeo.

Siempre centrada en la figura femenina, la historia de «Gotas de rocío, copos de nieve» nos sumerge en un mundo en el que nos encontraremos temas tan dispares como el amor prohibido, la emigración e incluso la violencia de género. Según la autora, su inspiración para escribir esta obra viene de «la dura vida de la mujer que lleva sola el peso de la familia, la otra cara de la emigración,  lo que nadie quiere contar y todos conocemos».

Como destaca Sesmonde, «esta obra va dirigida a todas las personas que aman la vida, que quieren olvidar y superar todo lo que les impide ser felices». El lector encontrara una historia envolvente en la que podrá experimentar diversas sensaciones, pero sobre todo hallará, tal y como afirma la autora: «Muchas respuestas y esperanza, de que sí podemos cambiar nuestras vidas».

Finy Sesmonde

Finy Sesmonde (Ferrol, 1959) estudió auxiliar administrativo en Ferrol. Con 22 años se trasladó a vivir a Suiza, donde continuó sus estudios de idiomas y de A. E. Allí vivió durante varios años, estudio y desempeñó distintos oficios.

De regreso a España montó su propia empresa y trabajó en ella durante veinte años. Habla cinco idiomas y actualmente cursa estudios de interpretación en la Escuela de Actores y Actrices de Narón.

Dedicada a la escritura desde hace varios años, esta es su primera novela. Afrontando esta nueva etapa de su vida con mucha ilusión. Sensibilizada con el tema de la violencia de género colabora con ALMAT (Asociación de Loita Contra os Malos Tratos) con parte de los beneficios de esta novela.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …