La corporación de Fene se opone al cierre de la sucursal de Abanca en San Valentín

La corporación municipal de Fene en el pleno celebrado este jueves acordó por unanimidad mostrar su oposición al cierre de la sucursal a Abanca en San Valentín.Abanca le comunicó esta misma semana al Ayuntamiento su intención de cerrar dicha sucursal el día 23 de este mes de junio.

Se confirmaba de este modo el rumor que circuló por la calle a primeros de febrero y que la propia entidad bancaria llegó a desmentir asegurándole al gobierno local que «a corto plazo» no estaba entre sus previsiones clausurar la oficina del barrio más populoso del municipio. Tras conocer la noticia todos los grupos municipales acordaron llevar al pleno un acuerdo en el que se demanda el mantenimiento de la entidad y en el que, además, se expresa el compromiso del Ayuntamiento de alinearse con el vecindario en la reivindicación de que Sano Valentín no pierda su único servicio bancario.

La moción al respeto del mantenimiento de los servicios bancarios en San Valentín recuerda también que la bancarización de las antiguas cajas supuso pasar en poco tiempo de 5 oficinas – 3 de Caixa Galicia, una del Echevarría y una Caixa Nova- a las 3 actuales de Abanca: una ubicada en Maniños, otra cerca del cruce de Fene y la de San Valentín que, según la entidad, ya no abrirá sus puertas el lunes 26 de junio.

Por este motivo, el pleno municipal aprobó por unanimidad demandar el mantenimiento de las tres oficinas y apoyar al vecindario de la parroquia de San Valentín en sus demandas de que se les mantenga el único servicio bancario del que disponen. Hace falta recordar que el barrio cuenta, según los datos del INE, con una población cercana a los 1.400 habitantes con un alto porcentaje de personas mayores.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …