Eventos para el sábado, día 3 de junio

Santos Claudio, Carlos, Paula, Oliva y Clotilde.

El Sol sale a las 04.46 y se pone a las 19.40 (hora GMT).

La Luna sale a las 13.58 y se pone a las 01.42 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1965)- Nació en Sillobre, Fene, Xosé Ramón Loureiro Calvo, es un periodista y un destacado escritor gallego. Académico de la Real Academia san Rosendo.

EXPOSICIONES

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica «WILD» de Cristina Pérez Parapar. Permanecerá abiertas al público hasta el día 30 de este mes.
La muestra se compone de 35 imáagenes dedicadas al mundo da naturaleza salvaje: fauna, flora y paisajes.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra «Galicia y Cuba»

-En el pasillo de la planta baja del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario muestra de pintura que con motivo de las Letras Galegas, realizaron los alumnos y alumnas de las aulas de pintura de la Asociación Deportiva e Cultural del área sanitaria.
-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición “Dos días de gloria”. Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En el espacio cultural “Rampla” del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

FEIRA NO CAMIÑO, EN NEDA

El programa del sábado dará comienzo a las once con la apertura de los puestos, la intervención de personajes y la animación musical que se prolongará a lo largo de toda la mañana. El taller de pan será a las 11.30 horas y, a partir de las 14.00 horas, el mercado pemanecerá cerrado hasta las 18.00 horas en las que se reabrirá al público. Pasarrúas con malabares, a cargo de Cano Canyon, el acompañamiento musical de Hinmodium y exhibiciones simultáneas de distintos talleres son sólo algunos de los contenidos previstos para las horas centrales de la tarde, que cerrará con un espectáculo de fuego y acrobacias pasadas las 22.30 horas.

AGENDA DEPORTIVA

10.00 h. Continúan las actividades de la “XII Concentración moteira Cidade de Narón”. Salida desde el paseo marítimo de Xuvia, Narón, de la Ruta Mototurística que llevará a los participantes a varios concellos de la comarca. Comerán en As Pontes y por la tarde regresarán al paseo de Xuvia, donde habrá exhibición de trial y por la noche, una cea, el tradicional desfile de antorchas, a partir de las 23.00 horas por la carretera de Castilla y una fiesta motera con Dj´s Dreamers.

18.00 h. En el Pabellón Municipal de Ponteceso m final de la copa auttonómica, entre el Monterín Bembrive y el Comarcal A Fervenza.

EVENTOS

11.00 h. “Lendas da Pena Molexa». Roteiro cicloturista por el patrimonio de O Val.

16.30 h. En el Pabellón de Lavandeira, VIII Tarde Solidaria organizada por Cabanas Rural Asociación de Mulleres , a favor de AFAL.

20.00 h. En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), de la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra «Galicia y Cuba».

21.00 h. En el Teatro Jofre «Stradivarias II» un espectáculo lleno de música y humor.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …