El Comarcal A Fervenza gana la Copa Autonómica Gallega

El Comarcal A Fervenza con la Copa Autonómica Gallega – Comarcal A Fervenza

Las jugadoras del Comarcal A Fervenza no perdieron la fe en ningún momento y eso les ha llevado a conquistar un nuevo título en esta temporada, la Copa Autonómica Gallega, al imponerse por 6-3 al Mosteiro Bembrive, en la Final disputada en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Ponteceso.

Las jugadoras rosas empezaron muy metidas en el partido, realizando un buen juego ante un Mosteiro Bembrive que quería quitarse en esta final copera la espina de la resolución del campeonato liguero y las cosas empezaban bien para las viguesas porque un tiro desde fuera del área, golpeaba en una jugadora rosa, despistando a Carla, consiguiendo anotar el 0-1, en el minuto 3. A pesar de este gol encajado el Comarcal A Fervenza no cambiaba en su estilo de juego, encontrando el premio rápido, porque tan solo dos minutos después Carol empataba el partido con el 1-1, aunque nuevamente en el minuto 7, el Mosteiro Bembrive aprovechaba un fallo defensivo de las jugadoras rosas para hacer el 1-2. El Comarcal A Fervenza volvía a estar por detrás en el marcador, pero esto solo las motivaba más, continuando con su buen juego, con paredes e incluso jugadas de uno contra uno con la portera del Mosteiro Bembrive, la cual también realizaba una gran actuación, cortando muchas de las oportunidades de las jugadoras rosas, pero no pudo evitar que Antía empatara el partido en el minuto 10, con el 3-2. Este gol daba alas al Comarcal A Fervenza que buscaba ampliar las distancias y no llevarse más sustos, teniendo dos ocasiones claras para ello, pero la portera viguesa lo evitaba, pero a falta de 19 segundos para el descanso Antía anotaba un gol psicológico al conseguir el 4-2, con el que se retiraban las jugadoras a los vestuarios.

Tras el segundo tiempo el Comarcal A Fervenza salía con una estrategia diferente, dando minutos a las jugadoras que hasta el momento no lo estaban teniendo, además del calor que había en el Pabellón Municipal de Ponteceso, lo que obligaba a hacer rotaciones continúas. El Mosteiro Bembrive aprovechaba esto para conseguir recortar distancias tras un fallo en primera línea de las jugadoras rosas para hacer el 4-3, en el minuto 26. Los minutos pasaban y esta mínima ventaja seguía en el marcador, por lo que el Mosteiro Bembrive decidía poner toda la carne en el asador con la portera-jugadora, pero el juego de cinco no les salía bien, porque sufrían bastante en el ataque, mientras que el Comarcal A Fervenza tuvo oportunidades para anotar de larga distancia a puerta vacía y era Carol quien conseguía hacer el 5-3 a puerta vacía, en el minuto 36. Las viguesas intentaban hacer falta cada vez que perdían el balón con el juego de cinco, lo que hacía que el Comarcal A Fervenza tuviera un lanzamiento de doble penalti el cual no desaprovechaba Laurita para anotar el 6-3, en el minuto 39. El partido ya estaba sentenciado, pero el Mosteiro Bembrive tuvo la última gran oportunidad, con un lanzamiento de doble penalti, pero la portera infantil Lucía detenía el disparo, haciendo que este 6-3 acabase siendo definitivo, haciendo saltar la alegría del Comarcal A Fervenza a la pista, al conquistar por primera vez la Copa Autonómica Gallega.

Con esta Copa Autonómica Gallega, el Comarcal A Fervenza conquista el doblete en esta temporada, tras ganar la Liga Gallega Infantil el pasado mes de abril. El siguiente objetivo del Comarcal A Fervenza lo tendrán la próxima semana, donde disputarán de viernes a domingo el Campeonato Nacional de Clubs de la Confederación Nacional de Fútbol Sala en Elche.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …