Eventos para el domingo, día 4 de junio

Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión.

Festividad de Pentecostés .

San Nicanor, San Alejandro, Santa Saturnina, Santos Quirino y Optato y San Rútilo.

El sol sale a las 4.46 y se pone a las 19.41 (GMT).

La luna sale a las 14.56 y se pone a las 02.12 (GMT).

Tal día como hoy:

(1851)- Nació en Ferrol Manuel de Saralegui y Medina. Marino, académico y director de la Biblioteca Nacional.

EXPOSICIONES

-El Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de Fene acoge , la exposición ?As Bestas da Redención. Os doce traballos de Hércules». Se trata de la primera exposición de Teo Castro y Sara Alonso, dos artistas feneses que emplean el dibujo como herramienta de creación artística y vehículo de expresión. La muestra podrá visitarse en el Ayuntamiento de Fene hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica «WILD» de Cristina Pérez Parapar. Permanecerá abiertas al público hasta el día 30 de este mes.
La muestra se compone de 35 imáagenes dedicadas al mundo da naturaleza salvaje: fauna, flora y paisajes.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra «Galicia y Cuba»

-En el pasillo de la planta baja del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario muestra de pintura que con motivo de las Letras Galegas, realizaron los alumnos y alumnas de las aulas de pintura de la Asociación Deportiva e Cultural del área sanitaria.

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición “Dos días de gloria”. Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En el espacio cultural “Rampla” del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

FEIRA NO CAMIÑO, EN NEDA

El último día de la Feira no Camiño arrancará a las 11.00. h.
Después la música volverá a las calles del casco histórico de la villa, sobre las que también pasearán personajes de época, a partir de las 12.30 horas. Habrá un nuevo paréntesis entre las 14.00 y a las 18.00 horas y ya en la recta final de este encuentro con los orígenes de la villa de Neda habrá música, el desfile de caballeros de la orden de Santiago y, a partir de las 21.00 horas, el espectáculo de fuego y acrobacias con Cano Canyon.

AGENDA DEPORTIVA

9.00 h. La Asociación de Veciños de Piñeiro, en Cedeira, organiza una caminata por la ruta de Couce Penido con salidade la sala Áncora (plaza Roxa).

9.15 h. Salida del local social de Narahía, en San Sadurniño, de los participantes en el I Trail Ayuntamiento de San Sadurniño. Participarán 124 deportistas distribuidos en las tres pruebas que se proponen: 29 correrán el trail de 27 kilómetros, 79 harán el de 16 kilómetros y, por último, serán 16 personas las que hagan la prueba combinada de carrera a pie y en bicicleta.

10.00 h. Ultima jornada de la “XII Concentración moteira Cidade de Narón” ( Paseo marítimo de Xuvia). Tras un desayuno moteiro, habrá una nueva Ruta mototurística, una comida en la carpa y sorteo de regalos antes de finalizar esta edición del evento.

EVENTOS

11.00 h. La Fundación Santo Hospital de Caridad celebra la festividad de Pentecostés en honor al Patrono de la Fundación, el Espíritu Santo. Después de la celebración de la Eucaristía en la Capilla del Hospital Juan Cardona tendrá lugar la reunión anual del Patronato de la Fundación en la que, entre otros asuntos, serán elegidas las personas que ocuparán los puestos de Presidente-Hermano Mayor, Vicepresidente Segundo, Segundo Consiliario y ocho de los vocales.

11.00 h. En el Ateneo Ferrolán se inicia el obradoiro de percusións tradicionais.

12.30 h. En la sede de la SAF, antiguo hospicio, asamblea general de socios en el transcurso de la cual se procederá a la elección de nueva junta directiva.

16.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón festival de Fin de Curso de las Escuelas de Música y Baile Tradicional del Padroado da Cultura (Gaita, Zanfona, Baile, Acordeón, Pandereta y O Recuncho dos Pequechos) . En total, participarán 910 personas.

19.30 h. La Fundación Exponav inaugurará en la sala Carlos III del edificio de Herrerías la exposición colectiva de pintura «Sabor a mar», organizada por Narart (Asociación Narón de Amigos del Arte) e integrada por obras de una decena de artistas.

20.00 h. En el auditorio municipal de Cedeira , buena música poderemos e l mano del quinteto formado por Álvaro Ferrer Pedrajas, Pablo Díaz Mera, Marta Varela Porto, Gelen García-Fagotto y Aida LB. Un apoyo a la comisión de fiestas de Cedeira 2017.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …