Eventos para el lunes, día 5 de junio

Día Mundial del Medio Ambiente.

Santos Doroteo, Bonifacio (Patrono de cerveceros y sastres), Marcelino, Fausto y Florencio.

El sol sale a las 4.45 y se pone a las 19.42 (GMT).

La luna sale a las 15.54 y se pone a las 02.41 (GMT).

Tal día como hoy:

(1845)-Nació en Ferrol Antonio Eulate y Fery. Marino ilustre.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, al lado del mercado de Caranza. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-El Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de Fene acoge , la exposición ?As Bestas da Redención. Os doce traballos de Hércules». Se trata de la primera exposición de Teo Castro y Sara Alonso, dos artistas feneses que emplean el dibujo como herramienta de creación artística y vehículo de expresión. La muestra podrá visitarse en el Ayuntamiento de Fene hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica «WILD» de Cristina Pérez Parapar. Permanecerá abiertas al público hasta el día 30 de este mes.
La muestra se compone de 35 imáagenes dedicadas al mundo da naturaleza salvaje: fauna, flora y paisajes.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra «Galicia y Cuba»

-En el pasillo de la planta baja del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario muestra de pintura que con motivo de las Letras Galegas, realizaron los alumnos y alumnas de las aulas de pintura de la Asociación Deportiva e Cultural del área sanitaria.

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición “Dos días de gloria”. Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

EVENTOS

8.30 h. Atraque en el Muelle de Curuxeiras del buque de pasajeros “P&O ARCADIA”, procedente de Gibraltar y con unas 3.350 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes. Tiene prevista su partida a las 16.30 h. hacia el puerto de Southampton.

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno del concello de Ferrol.

11.00 a 12.00 h. Concentración de personal de la SAGEP de Ferrol ante la sede de la Autoridad Portuaria.

11.30 h. Rueda de prensa del grupo socialista del concello de Ferrol.

11.30 h. Reunión de la comisión informativa de Participación Cidadá del concello de Ferrol.

12.00 h. Acto de Entrega de diplomas de la promoción 2013-2017 en la Universidad Sénior en el Campus de Ferrol. En el salón de Actos del Vicerrectorado, en Esteiro

14.30 h.  En Pontedeume el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, participa en la jornada «Formados e Profesionais» que se celebra en el IES Fraga do Eume con el objectivo de poner en valor el trabajo de los centros que componen la Rede Galega de FP de Hostalaría. En el IES (avenida Ricardo Sánchez,3).

17.30 h. En la sede de Afundación (plaza de la Constitución) 1ª edición del Desfile Interxeneracional organizado en el marco del proyecto EcoFashion, de la entidad Xeración Asociación Cultural.. Asdiste el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

20.00 h. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el  alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, participarán en la presentación del libro editado por Cope Ferrol con motivo de su 50º aniversario. En la sede de Afundación (plaza de la Constitución, s/n). 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …