Intenso fin de semana de la AD Judo Ferrolterra

Entrega de trofeos en Cabanas – AD Judo Ferrolterra

Este fin de semana la AD Judo Ferrolterra tuvo cuatro frentes en tres localidades diferentes: Pontedeume, Cabanas y Castroverde, tanto de carácter festivo, como divulgativo y competitivo.

Fashion Night

El viernes se celebró en Pontedeume la tradicional Fashion Night con desfiles, degustaciones, talleres y demás actividades, en la que este año la A.D. Judo Ferrolterra participó con una exhibición por parte de Alberto Castro en la que se combinaba baile y defensa personal.

I Trofeo de Judo de Cabañas

El sábado por la mañana tuvo lugar, en el pabellón de San Martín do Porto, el I Trofeo de Judo de Cabañas, organizado por la AD Judo Ferrolterra. En la competición participaron 150 judokas de las categorias sub-11 y sub-13, tras la cual tuvo lugar un entrenamiento dirigido a niños de 3 a 9 años en el entrenamiento dirigido por el seleccionador gallego Alberto Castro y su alumno Adrián Deus, profesor de la EM Cabañas.

Durante la competición se vivieron combates de gran intensidad en un ambiente distendido, donde los padres de los alumn@s pudieron ver la evolución de sus hijos.

Participaron varias grupos de alumnos de la A.D. Judo Ferrolterra, entre los que se encuentran las Escuelas Municipales de Cabañas, Pontedeume y Fene, así como los colegios de Ferrol Mercedarias y Ponzos, Ayala de Narón y grupo de judokas de la AD Judo Ferrolterra.

En la categoría sub-11 el campeón de la competición fue el equipo de Escuela Municipal de Pontedeume, con la Escuela Municipal de Cabañas en segundo lugar, y el equipo de la Piscina Municipal de Pontedeume en tercer lugar.

El podium de los sub-13 estuvo compuesto por la Escuela Municipal de Pontedeume en lo mas alto seguidos por Artes Marciales Fene, y el equipo de la A.D. Judo Ferrolterra.

Trofeo de Judo de Castroverde

En la jornada de tarde, el club se desplazó al Concello de Castroverde, con 6 judokas y 3 técnicos, donde los 6 consiguieron estar en medallas. Se disputaron 5 finales con un resultado de 3 oros y 2 platas al que hay que añadir un bronce, divididos de la siguiente manera: Rita Cid (-48kg Cadete), Lucia Cots (-52kg Infantil) y Pablo Carpente (-73kg Cadete) obtuvieron el oro en sus respectivas categorías, mientras que Mara López (+52kg Infantil) y Carlos González (-46 Infantil) lograron la plata y Alex Cid (-46 Infantil) el bronce.

Deporte na Rúa – Pontedeume

El domingo por la mañana, el club también participó en el Deporte na Rúa en Pontedeume, con los profesores del club Juan Rico y Héctor Loureiro que dirigieron diversas sesiones de introducción al judo para aquellas personas que se acercaron al tatami improvisado en el puerto local.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …