Detenido en Ortigueira un vecino de Ferrol como presunto autor de tráfico de drogas

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ortigueira detuvo a J.L.Y.L, vecino de Ferrol y con 65 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Los hechos sucedieron cuando la patrulla realizaba servicio de Seguridad Ciudadana y pudieron observar a un vehículo, marca BMW, color azul oscuro, que se incorporaba a la calzada sin señalizar la maniobra de incorporación a la AC-862 con sentido a Ferrol desde la AC-566, carretera de Cedeira a Campo del Hospital.

Por tales motivos, la Guardia Civil siguió al vehículo unos kilómetros por detrás, dándole el alto en una zona de seguridad. Tras comprobar que le funcionaban los intermitentes y ante el nerviosismo que presentaba el conductor, procedieron al registro superficial tanto de él como del vehículo.

En el interior de la funda de la palanca de cambios se halló una bolsa plástica, la cual contenía en su interior una sustancia blanquecina, supuestamente cocaína, arrojando un peso de 77 gramos. Su valor en el mercado, sin cortarla ni adulterarla, sería superior a 4.500 €. La droga tras someterla a análisis de cocaína dio un resultado positivo con un alto grado de pureza.

El vehículo en el que viajaba quedó depositado en las dependencias oficiales del Puesto de Ortigueira a disposición de la Autoridad que entiende del caso.

Se investiga si el detenido se dedicaba a la venta de droga por la zona del Ortegal, suministrando a pequeños traficantes de venta al menudeo.

Se instruyen las correspondientes diligencias, que una vez confeccionadas, junto con el detenido, serán entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Ortigueira.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …