Se confirmó lo peor: Ignacio Echeverría es uno de los siete muertos en el atentado de Londres

El español desaparecido en los atentados del pasado sábado en Londres, Ignacio Echeverría, es uno de los siete fallecidos en el ataque. Así lo desvela la identificación parcial llevada a cabo por las autoridades londinenses. Según fuentes de Interior, tras la solicitud de las huellas dactilares por parte del Gobierno español se procedió al reconocimiento parcial a la espera de los resultados definitivos, la prueba de ADN para una confirmación del cien por cien, según informa OKDIARIO.

Según ha sabido OKDIARIO los padres del ‘héroe’ español, llegaron a la capital inglesa este martes con la intención de poder reconocer a su hijo entre las siete víctimas mortales. Las autoridades británicas establecen un estricto protocolo por el cual ningún familiar puede entrar en la morgue para proceder a este reconocimiento.

En este sentido, las hermanas de Echeverría, que viven en Londres y que han estado desde el primer momento intentando localizar a su hermano, han visto frustrados sus intentos una y otra vez.

Lo cierto es que los padres de Echeverría han decidido reunirse con sus otras dos hijas en la capital inglesa. Allí han sido recibidos por el embajador español en Londres, Carlos Bastarreche.

Según informó Galicia Ártabra Fernando Echevarría nació hace 39 años en Ferrol y fue vecino de As Pontes , donde residió hasta que se mudó para ir a la universidad.

CERTIFICAN EL FALLECIMIENTO

El español Ignacio Echeverría, que llevaba desaparecido desde la noche del sábado en la que se produjo el atentado de Londres, ha sido identificado por la policía londinense como una de las siete víctimas mortales, según apunta Okdiario. El español ha sido sometido en un primer momento a un reconocimiento dactiloscópico del dedo índice derecho tras una petición del Gobierno español. Las leyes británicas, en cambio, exigen una confirmación de ADN para hacer oficial la noticia. «Las autoridades británicas nos piden entre 24 o 48 horas más» ha comentado en Facebook el hermano de Ignacio. 

Hace sólo un día el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, afirmaba que seguían sin novedades de su paradero y que entendía la actuación precavida de la policía británica. Sin embargo, desde el pasado domingo, según señala también el medio citado anteriormente, ya existían rumores de su fallecimiento. Según varios testigos el español fue visto en pleno rescate a una mujer agredida, momento en el que recibió varias puñaladas en el pecho.

 

 

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …