La Copa Galeuscat de rugby fue presentada en el Concello de Ferrol

Suso Basterrechea y Alejandro Segura durante la presentación – Concello de Ferrol

Este sábado, a las 18:00 horas, en el Complejo Deportivo de A Malata tendrá lugar el partido entre Galicia y Euskadi, dentro de la Copa Galeuscat de rugby, la cual fue presentada esta mañana por el concejal de Deportes de Ferrol Suso Basterrechea y el vicepresidente del Club Rugby Ferrol Alejandro Segura.

Esta es la primera vez que Ferrol acoge este partido” afirmaba Alejandro Segura. Esta Copa Galeuscat es un torneo entre las selecciones de Galicia, Euskadi y Cataluña, ya con varias ediciones.

Al mismo tiempo en este partido entre gallegos y vascos se pondrá en juego el Torneo Iñigo Castro, en memoria del fallecido jugador de la selección gallega.

Alejando Segura afirmaba que “Euskadi y Cataluña son selecciones potentes, con jugadores extranjeros en sus filas y con experiencia en División de Honor”, aunque este partido también tendrá un sabor diferente “porque será el último partido del jugador del Club Rugby Ferrol Paco Usero en activo, porque se retira”, algo que hará delante de la afición ferrolana y que sin duda le da un plus más a este partido de selecciones.

El dirigente federativo agradecía “el respaldo de la Federación al trabajo que realiza el Club Rugby Ferrol, con más de cien jugadores en las categorías inferiores.”

El concejal de Deportes Suso Basterrechea también quería incidir en este crecimiento “por facer crecer a cultura do rugby na cidade, algo que puiden comprobar de primeira man cos meus alumnos, ademáis da creación do equipo feminino.”

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …