La XII Ruta BTT de Ferrolterra tendrá lugar este domingo

Suso Basterrechea y Juan Martínez Rey durante la presentación – Club Ciclista Ferrol

En la mañana del miércoles se presentaba en el Concello de Ferrol una nueva edición, y ya van doce, de la Ruta BTT de Ferroltera, organizada por el Club Ciclista Ferrol y que tendrá lugar este domingo, contando con el concejal de Deportes Suso Basterrechea y el presidente el Club Ciclista Ferrol Juan Martínez Rey.

Suso Basterrechea destacaba que en esta prueba participarán más de 150 participantes, la cual saldrá a las 9:00 horas del aparcamiento del Pabellón de A Malata, “a cal forma parte do calendario da Federación Galega de Ciclismo.”

Las inscripciones se cerrarán el viernes, a las 14:00 horas”, afirmaba Juan Martínez Rey, siendo de 10 euros el precio para los federados y de 20 euros el precio para los no federados, siendo 15 años la edad mínima para participar, pudiéndose inscribir en www.clubciclistaferrol.es.

Habrá dos tipos de circuito, el normal de 42 kilómetros y otro más corto de 25 kilómetros, porque “al no ser una prueba competitiva dejamos escoger a los participantes la ruta que prefieran”. Esta ruta la cual califica Juan Martínez Rey como “dificultad media” pasará por San Jorge, por los montes de Doniños y por toda la Senda Ártabra, hasta los límites con el Concello de Valdoviño, aunque recordaba que “la zona más técnica la tendremos con la bajada en Chamorro, aunque en otras ediciones la ruta era un 50% más técnica que la de este año.”

En esta XII Ruta BTT de Ferrolterra la organización tendrá toda la ruta perfectamente marcada, circularán con una moto en cabeza y otra cerrando la ruta, tendrán presente a un médico y una ambulacia, como también habrá avituallamiento con líquidos y sólidos. Además recuerdan que “como sucede en este tipo de eventos deportivos” el tráfico estará abierto, por lo que “habrá que tener las precauciones necesarias para nuestra propia seguridad.

También habrá premios para el club más numeroso, club más distante, participante más joven y participante más veterano, además de tener algo especial para todas las mujeres participantes. Al mismo tiempo, tras finalizar esta ruta, habrá una comida en el restaurante d Feria de Mostras, para el cual todos los que quieran apuntarse deberán abonar 12 euros a parte de la inscripción, siendo este mismo precio de 12 euros para sus acompañantes, solo admitiéndose 100 comensales, reservándose por riguroso orden de inscripción.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …