Fallece en la ría de Ares al caerse de la embarcación de recreo en la que iba con su familia

Fot. PC Pontedeume

Un hombre falleció en la tarde de este miércoles en la ría de Ares después de caerse de la embarcación de recreo «Riazor Sada», con base en el Náutico Marina de Sada, en la que navegaba, en la compaña un familiar.

Los hechos se registraron frente a la playa de Ber, en Pontedeume. Un familiar que también iba en el barco llamó al CAE-112 Galicia a las 14:00 horas de esta tarde para dar la voz de alarma. Según indicó, su cuñado Francisco Rodríguez, de unos 60 años, empresario en el polígono de Bergondos e había caído al agua después de cruzarse con otra embarcación.

Desde el CAE-112 Galicia se puso en marcha enseguida un operativo de rescate. Se alertó a Salvamento Galicia y al Servicio de Guardacostas de Galicia. También se informó a Urgencias Médicas, a los Bomberos del Eume, a Protección Civil de Pontedeume y a la Guardia Civil.

Protección Civil de Pontedeume participó en el operativo con una lancha. Por su parte, Salvamento Marítimo movilizó dos embarcaciones y el Helimer 209, y el Servicio de Vigilancia Aduanera a la embarcación Alcotán

El cuerpo de la víctima fue localizado por los efectivos de Protección Civil eumesa sobre las 15:00 horas de esta tarde y seguidamente el cadáver fue transbordado a la embarcación de Salvamento Marítimo «Beterlheuser» cuyos tripulantes se encargaron de su trasladado al puerto de Sada. en donde sobre las cuatro de la tarde y con autorización judicial fue llevado en un furgón a las dependencias del IMELGA, en el CHUAC de A Coruña con el fin de practicarle la autopsia.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …