Eventos para el jueves, día 8 de junio

Día Mundial de los Océanos.

Santos Guillermo, Maximino, Victorino y Salustiano.

El Sol sale a las 4.45 y se pone a las 19.43 (hora GMT).

La Luna sale a las 18.42 y se pone a las 04.18 (hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la entrada principal de Alcampo. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-El Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de Fene acoge , la exposición ?As Bestas da Redención. Os doce traballos de Hércules». Se trata de la primera exposición de Teo Castro y Sara Alonso, dos artistas feneses que emplean el dibujo como herramienta de creación artística y vehículo de expresión. La muestra podrá visitarse en el Ayuntamiento de Fene hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica «WILD» de Cristina Pérez Parapar. Permanecerá abiertas al público hasta el día 30 de este mes.
La muestra se compone de 35 imáagenes dedicadas al mundo da naturaleza salvaje: fauna, flora y paisajes.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra «Galicia y Cuba»

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición “Dos días de gloria”. Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

EVENTOS

-En la mañana de hoy está previsto efectuar el relevo de mando del buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria”, en la que el capitán de fragata José María Fernández de la Puente Millán relevará al capitán de fragata Santiago de Colsa Trueba. La ceremonia será intervenida por el Almirante Comandante del Grupo de Acción Naval 1, contraalmirante Alfonso Pérez de Nanclares y Pérez de Acevedo.

10.00 h. Comisión Informativa de Benestar Social en el Concello de Ferrol.

11.15 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del BNG del Concello de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa en la sede comarcal del sindicato CIG, para presentar la VII Asamblea Comarcal que se celebrará el 10 de junio en el Centro Cultural Carvalho Calero.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, para presentar IV Miradas, nueva propuesta expositiva en el CTB con Mónica Maneiro.

12.00 h. La concejal de Promoción Social e Igualdalde del concello de Narón, Teresa Sabio, presenta los actos del «VI encontro municipal interxeneracional»

12.15 h. El concejal de Cultura e Festas, Suso Basterrechea, presenta la próxima gala solidaria de Asotrame III, que tendrá lugar el domingo 11 a las 18.00 horas en el Teatro Jofre.

12.30 h. Rueda de prensa de la concejal de Benestar Social de Ferrol, Sainza Ruiz, para presentar la programación completa de los campamentos estivales de la zona urbana y rural.

12.30 h. Rueda de prensa de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, tras realizar una visita institucional al concello de Fene, donde mantendrá un encuentro con el grupo de gobierno encabezado por el regidor nacionalista Juventino Trigo.

20.00 h. En la Casa del Concello de Valdoviño el Ayuntamiento y AFAL Ferrolterra promueven la jornada «Colaborando pola seguridadeno alzhéimer e outras demencias». Un programa
pionero dirigido a los profesionales que velan por la seguridad ciudadana y, en concreto, Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Guardia Civil., también estará abierta a cualquier persona interesada en el tema.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán charla impartida por Siro López Lorenzo sobre las «Vivencias Compartidas» con Carlos Casares. El acto está organizado por el Club de Prensa de Ferrol. .
Acompañarán en la mesa a Siro López , Julia Díaz Sixto y José Picado Carballeira.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …