El concello de As Pontes convoca para este sábado una concentración de repulsa por el asesinato de Ignacio Echevarría

El Ayuntamiento de As Pontes  ha convocado para el próximo sábado, día 10, una concentración en la céntrica plaza del Carmen «en señal de repulsa y para condenar el terrorismo», además de para mostrar «el dolor» por el fallecimiento de Ignacio Echeverría en el atentado perpetrado el pasado fin de semana en Londres.

 Así lo ha asegurado en la mañana de este jueves el alcalde de esta localidad coruñesa, Valentín González Formoso (PSOE). También ha manifestado que la concentración se realizará desde las 12,00 horas en la Plaza del Carmen, ya que los jardines situados justo en frente del Ayuntamiento «están cerrados», realizando un «llamamiento a todos los vecinos para que secunden esta concentración y que acudan a manifestar su pena por este acto terrorista».

Ignacio Echeverría nació en Ferrol  y residió hasta que cumplió los 11 años en As Pontes, debido a que su padre era empleado de la empresa eléctrica Endesa, abandonando por aquel entonces  la villa minera coincidiendo con un traslado de su progenitor a Madrid.

Un parque llevará su nombre en As Pontes

En la mañana de este jueves el alcalde , Valentín Echevarría, convocó a los portavoces de los grupos políticos municipales  y se aprobó por unanimidad  celebrar tres días de luto oficial así como  dar el nombre de Ignacio Echevarría al parque donde él jugaba cuando era niño . Se trata de una zona del área recreativa del Poblado do Muiño, actualmente sin denominación oficial .

 

 

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …