El CC. Fernando García Tobio toma el mando del Patrullero «Centinela»

(Fot. Galicia Ártabra)

Este viernes, día 9. tendrá lugar la entrega de mando del Patrullero «Centinela», ceremonia en la que el capitán de corbeta Fernando García Tobío asumirá el mando, relevando al también capitán de corbeta Miguel Adolfo Romero Contreras al frente de dicho patrullero. Durante la ceremonia el buque permanecerá fondeado en las inmediaciones de la Estación Naval de la Graña.

El acto será intervenido por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol, capitán de navío Fernando Luis Álvarez Blanco.

Durante este último año y medio, el patrullero ha celebrado el XXV aniversario de su entrega a la Armada, ha homenajeado en aguas de Irlanda a los caídos en la Gran Armada de 1588, y ha participado en dos ejercicios desarrollados por el MACOM (Mando Aéreo de Combate) del Ejército del Aire, colaborando como plataforma lanzadora de blancos aéreos para lanzamiento de misiles aire-aire. Además ha efectuado varias misiones de vigilancia y seguridad marítima en aguas de soberanía e interés nacional.

Acerca del patrullero «Centinela»

El «Centinela», con numeral de costado P-72, es el segundo patrullero de la clase «Serviola» y tiene base de estacionamiento en Ferrol. Como unidad de la Fuerza está integrado en el Mando de Acción Marítima de Ferrol.

Su principal misión comprende la realización de operaciones de vigilancia y seguridad del entorno marítimo en los espacios de soberanía nacional. Además, colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.

El buque fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada en septiembre de 1991.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …