María Araújo incluida en la preselección española U20 para participar en el Europeo en Portugal

María Araujo en un partido – Star Center Uni Ferrol

La Federación Española de Baloncesto hizo esta mañana pública la lista de las quince jugadoras que el viernes 16 de junio se concentrará en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda para preparar el Europeo U20, que se celebra del 8 al 16 de julio en Matosinhos. Entre las convocados, se encuentra la jugadora del Star Center Uni Ferrol, María Araújo.

En el plan de trabajo figura que, después de una semana de entrenamientos el equipo español se desplazará hasta Francia para disputar un torneo con el combinado galo, el de Portugal y Serbia.

Al frente del equipo nacional está el técnico José Ignacio Hernández, nuevo entrenador del Campus Promete, que tendrá que destacar tres jugadoras antes de dar la lista definitiva para el Europeo.

María Araújo cuenta con ser una de las fijas para la cita, ya que ha sido una de las jugadoras más destacadas de la máxima categoría, haciendo unos grandes números.

La jugadora viguesa lleva un mes trabajando para llegar en el mejor estado posible a esta concentración, en la que espera ganarse la confianza de su entrenador y demostrar la progresión que se pudo ver a lo largo de la competición de liga.

Clinic

Además, el entrenador del Star Center Uni Ferrol, participa mañana en Vilagarcía de Arousa en el Clinic Vilagarcía 17, en el que disertará, a partir de las 16.45 horas, sobre “Transiciones de 4 calles con juego de 4 abiertos”.
El técnico ferrolano comparte cartel en este evento con Aito García Reneses, Óscar de Paula y Manu Santos.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …