Un pesquero recupera restos de un cuerpo frente a la costa de Doniños

Un pesquero ha recuperado en la mañana de este viernes los restos de un cuerpo en el agua frente a la costa de la playa ferrolana de Doniños y lo ha trasladado al Puerto de Oza, en A Coruña.

En concreto, según ha informado a Galicia Ártabra Salvamento Marítimo, sobre las 10,19 horas recibieron el aviso del pesquero, ‘O Corpiño‘, con base en el Lorbé, que alertaba de la localización del cuerpo.

Por parte del pesquero precisaron que, al recoger las artes de pesca, a un kilómetro y medio al oeste de la playa de Doniños, habían localizado restos de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Al lugar, se movilizó la ‘Salvamar Betelgeuse‘, que recuperó el cuerpo y lo trasladó al Muelle de Oza. Posteriormente, al lugar se han desplazado agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil. En un furgón judicial los restos fueron trasladados a las instalaciones del IMELGA en el CHUAC de A Coruña en donde se tratará de averiguar de quien son los estos hallados, que se encuentran en muy mal estado posiblemente porque llevaban mucho tiempo en el agua, por lo que se procederá a la intervención del laboratorio de ADN.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …