Probable nombramiento de Antonio Duelo Menor como nuevo almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol

Diversas fuentes anuncian el posible nombramiento del Contralmirante Antonio Duelo Menor, como nuevo Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, en relevo del VA Francisco Javier Caramelo, que pasará estos días a otra situación. Se preve que el ascenso a VA de Duelo Menor se produzca en la semana entrante.

El nuevo Almirante Jefe del Arsenal, nació en Cartagena en agosto del 1958, ingresando en la Armada en agosto del 1977, siendo el número dos de su Promoción, la 382, formada por 42 componentes, a la que han pertenecido, entre otros, los marinos ferrolanos, Fausto Escrigas Rodríguez, José María González-Llanos Álvarez Quiñones, JA de la Riera Díaz del Río o el CN Francisco Pérez de Nanclares y Pérez de Acevedo.

Desempeñó diversos cargos en la Armada, tiene mucha relación con el Arma Submarina. Diplomado en Guerra Naval y especialista en Submarinos y Comunicaciones, entre otros muchos destinos destaca que mandó el submarino “Siroco”, fue profesor de la Escuela de Submarinos y comandante de la Base, Escuela y Flotilla de Submarinos, en Cartagena. En tierra y ya como contralmirante puesto, al que fue promovido en julio de 2014, desempeñó el cargo de Subdirector de Gestión de Personal de la Armada. Entre otras condecoraciones posee la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.
Su toma de posesión está prevista para los días finales de la próxima semana.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …